| Artículos | 01 ENE 1998

Fuerte crecimiento de licencias de Novell en España

Tags: Histórico

Novell Corporation cerró su tercer trimestre fiscal del 97 el pasado 31 de octubre con unos ingresos netos de 269 millones de dólares (40.350 millones de pesetas, aproximadamente) y unos beneficios netos de 7 millones de dólares (alrededor de 1.050 millones de pesetas), que significan la vuelta a los números negros, después del plan de reestructuración aplicado por la compañía en el presente ejercicio. El núcleo del negocio de Novell, constituido por soluciones de software para grandes redes informáticas, ha supuesto un 37 por ciento del total de los ingresos registrados en 1997: estas soluciones se han traducido en los resultados anuales en 99 millones de dólares (unos 14.900 millones de pesetas).

Novell España ha obtenido unas ventas de 4.440 millones de pesetas en su ejercicio fiscal de 1997, lo que supone un 5,7 por ciento más que las cifras registradas en el pasado año, de un total de 4.200 millones de pesetas. Para Manuel Gallo, director general de la filial española, ?estos resultados suponen, para nosotros, algo más que mantener posiciones, tras el proceso de reorganización de la compañía; hemos alcanzado unas cifras de negocio más que aceptables, habida cuenta del esfuerzo realizado con la aplicación de dicho proceso, que, por otro lado, no ha tenido ninguna repercusión en los recursos internos de Novell España?. El incremento más significativo se ha registrado en la venta de licencias orientadas a las medianas y grandes corporaciones, que ha supuesto un 359,7 por ciento frente a 1996. Gallo destacó la apuesta de la empresa por Java y puso de relieve asimismo que, de cara al próximo año, el objetivo de la filial española es ser líder en el mercado de aplicaciones para Internet.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información