| Noticias | 06 FEB 2007

F-Secure se adelanta a las amenazas de seguridad con Client Security 7

Tags: Seguridad
El fabricante de soluciones de seguridad lanza la nueva versión de su solución contra intrusiones, Client Security 7, con mejoras, sobre todo, en avanzarse a las posibles vulnerabilidades a las que están sometidos los equipos.
Encarna González
Además de incluir las características de las que ya disponía la versión anterior, como protección contra código malicioso, cortafuegos, prevención de intrusos y control de aplicaciones, la nueva versión llega con novedades destacables. Como apunta Maria Nordgren, responsable regional de F-Secure, “Client Security 7, además de incorporar todas las características de la versión 6, dispone de protección en tiempo real de web, disquetes, CD-Rom y del correo electrónico con varias ventajas como que las actualizaciones son incrementales, y mejoras en la detección y eliminación de spyware”. Para ello, la responsable apunta que han incluido tecnología de Kaspersky, fabricante de seguridad con el que ya llevan años trabajando conjuntamente incorporando su tecnología de escaneo, para integrar su software espía.

Junto a este avance, y ante la rapidez de propagación de los ataques, y el hecho de que cada vez son más selectivos, desde F-Secure apuntan que están continuamente vigilando estas amenazas que son difíciles evitar de antemano. No obstante, “ahora podemos frenar estos peligros con Client Security 7, ya que incluye la tecnología DeepGuard, que combina la detección avanzada heurística y el bloque por comportamiento”, explica Nordgren. Según la responsable, de esta forma, la tecnología permite que si detecta un código que intenta cambiar algo en el sistema o los equipos, envía una alerta a F-Secure para que dicho código sea analizado mientras está en cuarentena. “Por tanto, protege los equipos de amenazas aún no conocidas”, destaca la responsable de la compañía.

Asimismo, y ante la creciente amenaza que también suponen los rootkits, la nueva versión también incorpora la tecnología Black Light, que ya estaba disponible a través de la Red pero que ahora ya está integrada en el producto para el escaneo de rootkits. De esta forma, Client Security 7 permite una gestión centralizada de todas estas amenazas.

Asimismo, Nordgren apunta que esta nueva versión también incluye mejoras en el rendimiento del sistema. En opinión de esta responsable, se trata de un problema muy común entre los fabricantes cuyos productos de seguridad consumen muchos recursos, lo cual repercute negativamente en el rendimiento del sistema. “Con Client Security 7, resolvemos esta problemática y nos convertimos en la compañía que proporciona los tiempos de respuesta más cortos”, explica la responsable.

La compañía espera hacer una comercialización rápida de esta solución en el mercado por lo que, además de su venta por separado, también se distribuirá en la Suite Combo 7, que también incluirá una serie de servidores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información