| Noticias | 04 OCT 2007

F-Secure Internet Security 2008 para equipos conectados

Tags: Seguridad
La nueva solución cuenta con un gran número de características perfectamente integradas, pensadas para las personas que se mantienen conectadas a internet durante las 24 horas del día.
Alfonso Casas

 La compañía actualiza la suite de seguridad a su versión F-Secure Internet Security 2008, con una interfaz que engloba los módulos de antivirus, antispyware, protección cortafuegos, así como capacidad antispam, control parental y detección de rootkits. La efectividad en la detección de código malicioso ha sido mejorada con el fin de que los usuarios que se mantienen conectados a internet de forma permanente, puedan despreocuparse acerca de la seguridad de sus equipos, independientemente desde el tipo de dispositivo con el que lo hagan.

Decimos esto en base a que, además de la licencia proporcionada por cada paquete, válida para proteger hasta a tres ordenadores, F-Secure incluye una versión de evaluación totalmente operativa con limitación en el tiempo de F-Secure Mobile Anti-Virus, pensada para dispositivos Symbian y Windows Mobile, denominada F-Secure Mobile Anti-Virus.La herramienta F-Secure DeepGuard ofrece mayor potencial, con posibilidad de tener constantemente monitorizado el ordenador, asegurando que ningún programa malintencionado pueda penetrar o tomar el control del equipo, aunque no se disponga de todas las actualizaciones más recientes del fichero de firmas, lo cual se recomienda dejar en manos de F-Secure Security Labs. Además, DeepGuard cuenta con una línea adicional de defensa que actúa durante las primeras horas cuando se producen las nuevas infecciones. Todo esto sin que la utilización de recursos del sistema resulte excesiva.

A nivel de antispam, el control parental aporta nuevas categorías de control sobre los contenidos web, muy interesante para los usuarios más inexpertos, que suelen acceder cordialmente a revelar cualquier tipo de información privada. Con medidas de este tipo, se evita la suplantación realizada por los hackers en páginas de banca electrónica, o lugares similares.

Según comenta Ari Alakiuttu, vicepresidente de productos y servicios de F-Secure, “nuestra herramienta está lista para que los usuarios que la utilicen puedan expandir sus posibilidades a través de internet, dejando a un lado los miedos relacionados con la seguridad, ya sea en el ordenador o en el dispositivo móvil”.
La referencia vertida por Alakiuttu tiene que ver con la versión de antivirus que F-Secure ha lanzado para dispositivos Symbian y con Windows Mobile.

F-Secure Internet Security 2008 será presentada oficialmente mañana en nuestro país, y tendrá un precio de 65,90 euros para las licencias de un año, o bien 109 euros para las de 2 años. La solución proporciona protección a tres PC, con soporte de Windows Vista y manual en 25 idiomas. Como mencionábamos anteriormente, se incluye gratuitamente una versión de prueba limitada en el tiempo de F-Secure Mobile Anti-Virus para dispositivos smartphone basados en sistemas operativos Symbian y Windows Mobile, lo que podría significar que para futuras versiones todo se comercialice englobado bajo la misma suite. En parte, es lo que el usuario actual ya está demandando en muchos casos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información