| Artículos | 01 FEB 2007

F-Secure Internet Security 2007

Tags: Histórico
Tecnología finlandesa
Daniel Comino.
Compendio de utilidades de seguridad que protegen al usuario contra virus, spam, programas espía, phishing, ataques de día cero, rootkits, y todo tipo de amenazas externas de forma transparente.

La suite de seguridad de F-Secure, Internet Security Suite 2007 es una de las más completas, ya que incluye protección para la mayor parte de las amenazas existentes en la actualidad.
En cuanto a su puesta en marcha, justo antes de la instalación, el producto permite realizar un escaneo previo del sistema. Cuando optamos por instalarlo definitivamente, la primera pregunta, a nuestro jucio, pertinente (ya que no todo los usuarios lo necesitan), es la posibilidad de instalar el módulo de control parental. Después del pertinente reinicio, habremos de configurar el tipo de perfil que usará el ordenador (adolescente, niño, o ambos). Con estos sencillos pasos principales habremos instalado la suite en el sistema.
Una hez en marcha, la verdad es que, según nuestras pruebas, el motor antivirus (basado en fichero de firmas) se mostró bastante eficaz, ya que puede detectar la inmensa mayoría de amenazas que circulan por la red. Por su parte, a nivel de programas espía, esta nueva versión incluye el reconocido motor de Kaspersky, capaz de reconocer una gran cantidad de software malicioso. Además, este mismo motor se encarga de eliminar los correos no desados (SPAM).
No obstante, el problema viene cuando activamos la protección en tiempo real, ya que puede llegar a ser demasiado intrusiva, porque no para de mostrarnos ventanas de la misma amenaza una y otra vez, lo que puede llegar a ser algo incómodo.
Además de estos, el producto cuenta con un amplio espectro de utilidades que se encargan de salvaguardar tanto los datos del usuario, como su privacidad a la hora de navegar por internet, así como el propio sistema operativo.
Entre las principales novedades podemos destacar su protección Deepguard, que se presenta como la última línea de defensa y se encarga de analizar el comportamiento del equipo en busca de ataques no detectados por el antivirus, como los que se aprovechan de vulnerabilidades para las que todavía no se han publicado solución. Esta tecnología, que analiza la seguridad del equipo de forma heurística, no es nueva en el sector, aunque sí se incluye por primera vez en el producto de F-Secure.
No obstante, los rootkits son una de las amenazas más importantes de los últimos meses, ya que muchos de ellos son indetectables por los motores de búsqueda, porque son capaces de engañar incluso al propio sistema operativo. Para evitar en la medida de lo posible este tipo de amenazas, F-Secure cuenta con la nueva tecnología Blacklight, que permite detectar gran parte de estas amenazas, incluso aunque traten de esconderse en el partes poco accesibles del sistema operativo.
Otro de los graves problemas actuales son los intentos de estafa por internet, conocidos como Phishing. En este sentido, Internet Security 2007 de F-Secure cuenta con una utilidad capaz de identificar los mensajes de correo que contengan este tipo de fraudes bancarios.
Igualmente contamos con un cortafuegos bastante eficaz, y un módulo de cuarentena revisado para esta versión.
Por último, a nivel de rendimiento, el producto tardó tan sólo 3 minutos y 34 segundos minutos en analizar un sistema recién instalado (consumiento de entre un 50 y un 60 por ciento de CPU a nivel medio).


Internet Security Suite 2007
Protección (meses) Número de PC PVP (¤, IVA inc)
-------------------------------------------------------------------------------------
12 1 39,44
12 1-3 67,28
24 1-3 80,04


Lo mejor: Buen motor antivirus, múltiples protecciones
Lo peor: Protección en tiempo real intrusiva


F-Secure Internet Security 2007
-------------------------------------------
Fabricante: F-Secure
WEB: www.f-secure.com
DISTRIBUIDOR: Aryan Comunicaciones
Teléfono: Consultar web
IDIOMA: Castellano
PVP: 67,28 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información