| Noticias | 10 JUN 2002

FSC y HP serán los primeros en incorporar en sus ordenadores el procesador Athlon XP 2200+

Tags: Histórico

AMD acaba de lanzar el último modelo de su procesador Athlon XP, 2200+, que se caracteriza por ser el primer procesador para PC de sobremesa basado en tecnología de 0,13 micras. Los primeros equipos que lo incorporen serán fabricados por HP, en Estados Unidos, y Fujitsu Siemens Computers (FSC), en Europa.
Almudena Alameda

Según AMD, entre las principales ventajas del Athlon XP 2200+ figuran la mejora del rendimiento, un menor consumo de energía y un tamaño menor, de acuerdo con los objetivos de la compañía de ofrecer al usuario beneficios como unos tiempos de renderización más reducidos, un mejor rendimiento en bases de datos o una calidad mayor en edición de audio y vídeo.
El precio de este nuevo modelo Athlon (que según HP ofrece una velocidad de reloj de 1,8 GHz) es de 241 dólares en pedidos de como mínimo 1.000 unidades.
Para el mercado europeo, Fujitsu Siemens Computer será la compañía que incorpore de forma inmediata estos procesadores en algunos de sus equipos. La disponibilidad, así como los modelos que se comercializarán en nuestro país se encuentran aún pendientes de confirmación por parte de la filial española.
Desde hoy encuentran disponibles en Estados Unidos, con configuraciones a medida, ordenadores Compaq Presario 8000Z dotados de Athlon XP 2200+ y también se prevé que a partir del 12 de junio se incorporen estos procesadores a la serie de PC HP Pavilion 562 (también dentro del programa de configuración bajo demanda).


www.amd.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información