| Noticias | 27 DIC 2002

FSC presenta su solución de PC ecológico

Tags: Histórico
Fujitsu Siemens Computer se ha adelantado 3 años a la normativa europea y ha implementado en el PC Scenic S2 el concepto de PC ecológico
Isabel Campo
Este anuncio se incluye dentro de la estrategia de la compañía que comprende desde el desarrollo, hasta la selección de materiales, producción y reciclaje. El nuevo equipo incorpora una placa base totalmente compatible con el medio ambiente. Se trata de una placa donde se ha reducido el plomo de 12 a 3 gramos ya que sus circuitos impresos están libres de plomo y halógenos y las soldaduras están realizadas sin usar este material.
Asimismo, esta placa incorpora la función de "gestión térmica" que evita ruidos innecesarios de los ventiladores de la CPU y la fuente de alimentación. Los ventiladores solo se ponen en marcha si la temperatura del procesador sube significativamente. Además dispone la otra función, la "IA-PC" que rebaja el consumo de energía hasta 5W en modo pausa.
Por otra parte, el nuevo Scenic utiliza en chipset 845G de Intel, lo que significa que gráficos, audio y red local están integrados en la placa base, con lo que no es necesario incorporar más tarjetas con contenido de plomo y halógenos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información