| Artículos | 05 OCT 2009

Frente a Frente. Miniproyectores: esencia en frascos pequeños

PCWORLD PROFESIONAL

La tecnología de proyección, sobre el papel, es la solución de visualización perfecta: en un espacio reducido está todo lo necesario para conseguir tamaños de pantalla máximos. A continuación proponemos dos proyectores de tamaño reducido con los que conseguir una gran calidad de imagen a un precio asequible.


Hasta ahora, las fuentes de luz necesarias para conseguir que las imágenes proyectadas se mostrasen adecuadamente eran poco eficientes, se calentaban en exceso y eran bastante delicadas en cuanto a su mantenimiento. De hecho, la vida media de una lámpara de proyector con tecnología halógena era breve, y su aplicación en dispositivos móviles era impensable. Sólo el calor disipado fundiría literalmente un dispositivo portátil.

Sin embargo, el perfeccionamiento tecnológico ha permitido reducir al máximo el tamaño de estos sistemas de proyección, de modo que, en pocos centímetros cuadrados, se pueden integrar tanto la lógica de control y sincronización como el chip (o los chips) DLP o LcOS, y la fuente de luz. La tecnología LED se ha mostrado como la más eficiente para los proyectores Proyectoresmini, gracias a su elevada luminosidad, con una disipación de calor reducida y con una durabilidad excelente de miles de horas. Además, las lámparas LED no son tan delicadas como las halógenas, de modo que los proyectores pueden moverse sin miedo a que se funda la luz, y las temperaturas que se alcanzan no son críticas, de modo que los sistemas de ventilación son mucho menos potentes, originan menos ruidos y ocupan menos espacio. De todos modos, no se puede tener todo en el mundo de la tecnología y, de momento, las resoluciones y habilidades ópticas de estos proyectores compactos son bastante inferiores a las de los modelos convencionales. Aquí entran en juego otro tipo de variables, como las necesidades que cada usuario tiene en cada caso o la cantidad de luz ambiente donde va a proyectar de forma habitual, pero es complicado extrapolar el uso de estos proyectores a ámbitos demasiado exigentes, y no sustituirán, en ningún caso, a los proyectores de las salas de reuniones. En un momento dado, para reuniones de emergencia o en movilidad son perfectos, pero no para su uso en una presentación multitudinaria o en una oficina.

En este caso, con el fin de buscar el equilibrio entre calidad, precio y ligereza, a continuación proponemos dos modelos de equipos mini (también conocidos como micro).
 

Frente a Frente: Mini proyectores

Acer K10            

Samsung SP400B

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información