| Artículos | 01 DIC 1997

FreeSpace

Tags: Histórico
Aurelio Llorente.

El espacio libre en disco duro casi siempre es un problema, nos empeñamos normalmente en tener instaladas la mayor cantidad posible de aplicaciones. A pesar de lo baratos que están los discos duros casi nadie se puede permitir comprar frecuentemente un disco duro más grande. Una solución alternativa es la compresión de los datos que hay en el disco, el propio Windows 95 integra una utilidad para comprimir, pero tiene el inconveniente de procesar toda la partición a la vez. Con FreeSpace podremos conseguir el mismo efecto, pero eligiendo nosotros qué carpetas o ficheros queremos comprimir.

La instalación del programa es muy limpia, y en condiciones normales sólo sabremos que está ejecutándose si aparece el icono del programa en la barra de tareas. Cuando queremos hacer uso del programa, ya sea para comprimir o descomprimir, sólo tendremos que abrir el menú contextual del archivo o carpeta, y elegir la opción adecuada, comprimir, descomprimir o comprobar. Para saber si un objeto está comprimido lo distinguiremos por su nombre, que cambia de color.

La utilización de los objetos comprimidos es totalmente transparente para el usuario, al contrario que otras utilidades, que modifican la extensión de las carpetas.

Los dos únicos inconvenientes que tiene el programa es que está en inglés y que desde DOS no se puede acceder a los ficheros comprimidos. Registrarse cuesta 49,95 dólares.

Nombre: FS10EVAL.EXE

Requiere: Windows 95

Clasificación: Compresión

Calificación: Muy Buena

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información