| Artículos | 01 SEP 1995

Freelance Graphics para Windows 95

Tags: Histórico
Programa de presentaciones con funciones de trabajo en grupo
Aurelio Llorente.

En esta ocasión hemos podido analizar una versión beta de Freelance Graphics, de la que probablemente a mediados de este mes se podrá adquirir la versión definitiva, en Castellano. Esta vez las novedades se centran en el trabajo en grupo y la asistencia al usuario a la hora de crear una nueva presentación.

A pesar de ser una versión a medio desarrollar, ya se pueden utilizar todas las opciones del programa pudiendo comprobar que realizar una presentación es muy sencillo, mediante los SmartMasters, asistentes que indican paso a paso que operaciones tenemos que realizar para dar forma a nuestra presentación.

En primer lugar se elige el tipo de presentación, entre uno de los muchos ejemplos disponibles, y después el ordenador nos permitirá elegir el número de páginas que queremos que tenga la presentación o si queremos ir añadiéndolas. En este caso la máquina pregunta que tipo de páginas se van creando. Cuando, llegado el caso, se nos acabe la imaginación podemos pulsar el botón rotulado Guide me, que nos proporcionará instrucciones y sugerencias sobre como mejorar el aspecto de la presentación.

Sin lugar a dudas otra de las más importantes novedades es el concepto Team Designed, bajo el que se incluyen todas las características de trabajo en grupo. Normalmente una presentación no es cosa de una persona sola, y es necesario reunirse con el resto del equipo en varias ocasiones para aportar ideas, y revisar las presentaciones una vez creadas. La idea de Lotus es evitar estas reuniones y ahorrar tiempo mediante el trabajo distribuido por una red o incluso en disquetes.

Durante el trabajo de revisión el programa permite añadir comentarios con dibujos asociados a ventanas de mensajes. Una vez terminada la revisión, el autor puede ver estos comentarios, eligiendo si quiere verlos todos a la vez o sólo los de una o varias personas.

Para realizar la proyección de la presentación también se pueden utilizar las funciones de trabajo en grupo y el acceso a redes. Es posible, para una presentación típica en un auditorio, tener dos ordenadores conectados, uno para el orador y otro para la proyección.

En general hay muchísimas más novedades, que es imposible recoger en este espacio, como el LotusScript, un lenguaje de programación muy similar al Basic que permite automatizar determinadas tareas, o el sistema de ayuda que ha sido rediseñado por completo.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: Freelance Graphics 4.0

Fabricante: Lotus

Distribuidor: Lotus Development Ibérica

Avda. Diagonal, 615

08028 Barcelona

Tel. (93) 419 01 04

Fax (93) 419 04 60

PVP: Por determinar

Idioma: Inglés (traducción en curso)

Calificación: Sin calificar (versión beta)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información