| Artículos | 01 FEB 1998

FreeHand 8.0 de Macromedia con interfaz personalizable

Tags: Histórico

Macromedia ha actualizado su programa de diseño vectorial FreeHand con el lanzamiento de la versión 8.0 para Windows 95, Windows NT y MacOS. La compañía ha introducido en su producto varias mejoras, algunas de ellas relacionadas con Internet.

Respecto al tema de gráficos y dibujo, FreeHand 8.0 incluye las Lentes de Relleno (Lens Fills) y las Lentes de Aumento (Magnify Lens). La primera característica permite crear transparencias dinámicas, mientras que la segunda ha sido diseñada para que los creadores de contenido realicen aumentos dinámicos con el fin de incluir anotaciones en ilustraciones técnicas. Al mismo tiempo, se han incluido nuevas herramientas de dibujo para que el usuario realice formas orgánicas o transforme objetos ya existentes. La personalización de la interfaz de usuario es otro de los rasgos destacados en el programa de Macromedia ya que se pueden emplear los atajos de teclado de otras aplicaciones de diseño, tales como Adobe PhotoShop, QuarkXPress, Adobe Illustrator o Corel DRAW. Del mismo modo, FreeHand es capaz de exportar e importar ficheros a estas aplicaciones.

En temas relacionados con la impresión de diseños, FreeHand 8 ofrece Collect for Output, una función que reúne los componentes del documento (fuentes e imágenes vinculadas, entre otros) en una sola carpeta para que no exista ningún problema a la hora de enviarlo a la impresión.

Pero quizá las novedades más importantes hacen referencia al mundo Internet puesto que el programa de dibujo vectorial de la compañía integra soporte para Macromedia Flash, una tecnología que posibilita que los creadores de contenido exporten ilustraciones vinculadas a direcciones de Internet desde FreeHand en formato vectorial nativo de Flash. Paralelamente, Macromedia está desarrollando una iniciativa, denominada Universal Media, mediante la que los ficheros de Macromedia Flash podrán ser ejecutados en Java. En cuanto a las fechas definitivas de lanzamiento del producto, la versión en inglés estará disponible, aproximadamente, a partir del mes de marzo, mientras que FreeHand 8 en español será lanzada en el mes de mayo.

MEMORY SET

Tel. (902) 240 250

TSI

Tel. (93) 423 63 02

MENSANA

Tel. (91) 725 79 00

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información