| Noticias | 04 JUN 2002

Freedesktop, el gusano que se activa al descargar fondos de pantalla

Tags: Histórico
El peligro de descargarse de Internet fondos de pantalla, salvapantallas, logos o melodías para el móvil puede irse al traste. Los fabricantes de antivirus han informado que, recientemente, ha aparecido un virus que se activa al engañar a los usuarios haciéndolos pensar que se trata de una página web desde la que es posible personalizar el escritorio del usuario al descargar un fondo de escritorio.
Santiago Carro
El gusano se denomina Freedesktop llega por correo electrónico al usuario y engaña advirtiendo que, dentro del correo, hay una serie de enlaces a unas direcciones desde donde es posible descargar fondos de escritorios. Además, para que el internauta no dude lo más mínimo sobre la fiabilidad del correo, el nombre del archivo se oculta bajo una supuesta dirección de Internet.
El cuerpo del mensaje anuncia: "Te gustan los modernos diseños del nuevo Windows XP? He encontrado gratis y fácil de utilizar los temas de escritorio. Tú puedes abrir el enlace a una web y ver algunos ejemplos. Disfrútalos!"
Al ejecutarse, se reenvía a todas las direcciones existentes en la libreta de direcciones y, además, el virus se conecta a 19 direcciones web pertenecientes a empresas de comunicaciones con el fin de provocar un ataque de denegación de servicios en sus servidores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información