| Artículos | 01 MAR 2004

Freecom USBCard 128MB

Tags: Histórico
Disco duro USB en formato de tarjeta de crédito que se complementa con pequeñas aplicaciones de gran utilidad
Oscar G. Peinado.
Tras la excelente acogida que han tenido los discos duros USB en formato de llavero, lápiz, etc., algunos fabricantes han empezado a innovar en este terreno, anunciando nuevos formatos de diferente aspecto.
Freecom es uno de estos fabricantes, y ha optado por presentarnos un disco duro en formato de tarjeta de crédito, aunque, con un grosor, naturalmente, superior. En concreto se trata de 4 mm que pueden hacerla incómoda para llevar la en la cartera en el bolsillo trasero del vaquero, pero que no resultará inconveniente en el bolsillo de una camisa o una americana.
Cuenta con un conector USB A recogido sobre la propia tarjeta que permite conectarlo a cualquier ordenador sin necesidad de adaptadores y es compatible con USB 2.0, por lo que la velocidad de transferencia no será ningún problema. Además, se incluye un interesante conjunto de software que aporta un buen valor añadido.
En primer lugar disponemos de SecureLock, un programa de protección que permite crear un volumen seguro cuyo tamaño podremos ajustar a voluntad dentro de los límites del espacio libre disponible en la USB Card. Mientras no se haya instalado la aplicación en el PC, e introducido la clave correcta, sólo aparecerá el volumen convencional; el volumen protegido ni siquiera se montará en el sistema.
Otra útil aplicación es SecureZip, que creará dos carpetas en la tarjeta (llamadas zip y secret), de modo que cualquier archivo copiado a ellas es automáticamente comprimido a ZIP, y nuevamente descomprimido cuando se copia al exterior. Los que se copien en la carpeta zip carecen de protección, mientras que los copiados en secret se encriptan al mismo tiempo.
También se incluye un minigestor de correo con el que poder acceder fácilmente a nuestras cuentas desde cualquier PC. Soporta múltiples cuentas y la configuración es muy sencilla, especialmente si ya las tenemos configuradas en Outlook Express, pues automáticamente las detecta y da opción de importarlas. Cada vez que se comprueba el correo da opción de mantener una copia en el servidor o bien borrarlos. Una vez descargado el correo a la USB Card se pueden leer los mensajes y abrir documentos adjuntos, borrar mensajes del servidor o contestar. Además cuenta con libreta de direcciones, y todo ello en un programa que ocupa 1,2 MB incluyendo el fichero de ayuda.
Por último, la aplicación Autorun complementa las posibilidades de la función homónima de Windows, de modo que permite lanzar programas o sitios web nada más conectar la tarjeta a un PC.
También se ha incluido una pequeña cartera en la que poder llevar la USB Card, además de los documentos más básicos.
En definitiva una nueva interpretación de un producto conocido, pero que con el formato adoptado puede resultar mucho más cómodo para algunos usuarios. Además, las aplicaciones incluidas resultan prácticas y elevan el valor de la USB Card, aunque debe tener en cuenta que solamente funcionarán en este dispositivo.


Capacidad Precio
128 MB 109 ¤
256 MB 189 ¤
512 MB 349 ¤
1 GB aún no disponible
IVA Incluido


Freecom USBCard
--------------------------
FABRICANTE: Freecom
WEB: www.freecom.com
DISTRIBUIDOR: UMD
TEL: 902 011 250
IDIOMA: Inglés
PVP: ver tabla
Calificación: ***** (Producto Recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información