| Noticias | 16 JUL 2012

Free Media Player 2.0.2 VCL es capaz de reproducir casi todos los archivos de video

Tags: Software
Aunque su interfaz por defecto está un poco obsoleta tiene la capacidad de reproducir prácticamente cualquier tipo de archivo de video sin codecs externos, gracias a lo cuál cuenta con millones de usuarios en todo el mundo.
PC World

Si usted se cuenta entre los usuarios que todavía no conocen el reproductor de video VLC, si decide probarlo descubrirá que es compatible con prácticamente cualquier archivo de video encontrado en la Web, así como de audio. También es maduro estable, multiplataforma y proporciona muchas características que no se encuentran no en Windows Media Player o en QuickTime.

VLC se ha convertido en el reproductor por defecto para muchos, ya que nunca emite mensajes indiciando que no puede reproducir un archivo de video, lo que permite reproducir películas comerciales en DVD. No obstante, todavía no cuenta con la capacidad de reproducir discos en Blu-ray, debido a la protección de copia en cuestión.

En cuanto a las características técnicas que incorpora, más allá de su antigua interfaz, destacan el brillo, el contraste, la saturación, la velocidad de reproducción, la compensación de retardo de audio, el ecualizador y la iluminación.

Además, la última versión, la 2.02, tiene la capacidad de aumentar el volumen hasta un 200 por cien por encima del volumen original, aunque recomendamos precaución porque el aumento de volumen puede provocar una distorsión en el sonido además de superar los decibelios tolerables para los vecinos.

La única pega es que el reproductor se queda colgado de vez en cuando no llegando a completar la reproducción del archivo, pero quitando ésta salvedad se adapta a casi todos los formatos e incluso reproduce por streaming. VLC

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información