| Noticias | 06 DIC 2010

Francisco Ros vuelve a Qualcomm

Francisco Ros, hasta el pasado mes de julio secretario de Estado de Telecomunicaciones y para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, se ha incorporado al consejo de administración de Qualcomm, compañía de la que fue director general en España hasta su marcha en 2004 al Ministerio de Industria.
Network World
Qualcomm anuncia hoy la elección de Francisco Ros como miembro de su consejo de administración. Francisco Ros cuenta con más de 25 años de experiencia en el mundo de las telecomunicaciones y recientemente ha ejercido el cargo de secretario de Estado de Telecomunicaciones y para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en el Gobierno de España. Hasta ese momento ocupó la dirección general de Qualcomm en España. Con anterioridad ha ejercido cargos de responsabilidad en firmas como Alúa, Unisource ((joint venture paneuropea de operadores de telecomunicaciones) y Telefónica. En el operador español, Ros ocupó, entre otros cargos, la dirección general de Telefónica Internacional y la dirección general del holding.
Francisco Ros“Estamos muy satisfechos de dar la bienvenida a Francisco como miembro del consejo de administración de Qualcomm,” ha comentado Paul E. Jacobs, presidente y CEO de Qualcomm. “Tiene una muy amplia experiencia en la industria de las telecomunicaciones en Europa y a nivel mundial, que abarca desde relaciones con operadores hasta el impulso del sector TT en España con, entre otros,  la extensión de las coberturas de la banda ancha y del móvil.  Asimismo ha estado implicado de manera continua en investigaciones en el área de las comunicaciones inalámbricas. Todo este conocimiento y experiencias serán muy beneficiosos para nuestro consejo de administración y para la gestión de la compañía”. 

La  extensa carrera de Francisco Ros en la industria de las telecomunicaciones  abarca una gran variedad de puestos y actividades. En su responsabilidad más reciente en España, supervisó toda la transición de la televisión analógica a la televisión digital terrestre. También impulsó el desarrollo del Plan Nacional de las Tecnologías de la Información, que dio lugar a dos nuevas instituciones públicas, de las cuales fue presidente: Inteco, dedicada a la seguridad y la accesibilidad en Internet; y Cenatic, dedicada a orientar sobre el uso de software libre en las Administraciones Públicas.

Francisco Ros es doctor ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid. También es doctor en Electrical Engineering and Computer Science por el   Massachusetts Institute of Technology (MIT) y cuenta con un postgrado en Gestión Avanzada por el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE)  

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información