| Artículos | 01 NOV 2007

Fractalia usa la tecnología intel vPro para mejorar su oferta

Tags: Histórico
Innovación en nuevos servicios y mejora de los ya ofrecidos
Fractalia Software desarrolla varias aplicaciones, aunque su producto estrella es Iriscene Remote Manager (IRM), una aplicación de gestión remota de PC sobre redes dispersas o heterogéneas. Así, esta herramienta IRM permite gestionar grandes infraestructuras de PC dispersos, pertenecientes a un único o diferentes clientes y las principales diferencias con respecto a otras ofertas del mercado residen, tal y como explica Alejandro Fernández, director general, en que “provenimos de un mundo de redes muy desestructuradas”. Otra de las diferencias radica en las tecnologías de recuperación instantánea de máquinas ante problemas del sistema operativo, con recuperación de datos. El tercer punto de diferenciación es un sistema “experto que permite garantizar asociaciones de conceptos como configuraciones o aplicaciones instaladas en las máquinas”.
Pero donde está centrando ahora sus desarrollos Fractalia es en tecnología de procesador Intel vPro, que es una “revolución” en palabras de este responsable, porque supone “un cambio totalmente radical en el enfoque que fabricantes de herramientas como la nuestra hemos tenido hasta ahora, abre muchas puertas, algunas todavía por explorar, de manera muy sofisticada”. Así, hasta ahora se introducía un agente en el PC para poder gestionarlo “pero desde dentro del sistema con la tecnología Intel vPro se introduce un sistema paralelo, siempre vivo, que tiene acceso a todos los cimientos del sistema desde fuera, estando siendo disponible independientemente de lo que pase con la máquina”. Las primeras utilidades abordan el control remoto de las máquinas aunque éstas no se hayan iniciado. “También puedo acceder de forma remota a partes del sistema que hasta ahora eran infranqueables, como la BIOS, que ahora puede configurarse remotamente, o arrancar las consolas de restauración de IRM previas al sistema operativo de manera remota y automática”, explica Fernández. Pero además hay otras posibilidades igual de importantes, como todo lo que tiene que ver con automatización o la introducción de parches. “Para empresas como nosotros es una verdadera revolución porque nos abre muchas posibilidades de gestión desde fuera del sistema operativo”.

Dos mundos abiertos
Evidentemente, todas estas mejoras repercuten también en el usuario final, como el mero hecho de que ya no se necesite tanta intervención por parte suya. “Hasta ahora, si se quería hacer cualquier gestión remota en una máquina, ésta tenía que dejarse encendida. Eso ya no es necesario. Si un PC no arrancaba, era necesario que un técnico se personara físicamente donde está ese ordenador. Con la tecnología de procesador Intel vPro ya no, puesto que con esta tecnología se va a poder garantizar disponibilidades”, detalla nuestro intrerlocutor.
Este responsable reitera una vez más que la tecnología de procesador Intel vPro abre muchas puertas y, además, al desarrollo de tareas originales, porque hace “cosas muy sofisticadas”. Desde Fractalia, además de poder innovar en nuevas soluciones y servicios, también se está trabajando para modificar, para mejorar, algunas de las tareas que hasta ahora se han ido ofreciendo.Se puede hacer una recuperación de máquinas “de una manera mucho más eficiente” en palabras de Fernández, así como la programación de actualizaciones, entre otras.
Así pues, con la tecnología de procesador Intel vPro se abren dos mundos: “hacer las cosas que hasta ahora realizabas de una manera mucho más eficiente y poder llevar a cabo tareas que antes resultaban imposibles de acometer”. Otra de las mejoras que desde Fractalia se alude con la implicación de la tecnología de procesador Intel vPro está la reducción de costes, sobre todo en lo que a horas de tiempo de espera se refiere ante la recuperación de sistemas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información