| Artículos | 01 NOV 2000

Fracaso de los banners en Internet

Tags: Histórico
Según un informe de Silicon Alley
La falta de efectos visuales dentro de la actividad publicística de la Red ha llevado a los especialistas a pensar que no consiguen el efecto que se había pensado.
Jason McCabe Calacanis, editor y CEO del informe de Silicon Alley, condujo la conferencia Komm celebrada dentro del marco de la Internet Commerce Expo (ICE), en la que se mostró el fracaso que han experimentado los banners publicitarios desde su nacimiento. Calacanis achaca este fracaso a la costumbre europea de seguir el ejemplo norteamericano en las innovaciones. Desde su punto de vista, "los banners entrenan a los consumidores para creer que lo que contienen es gratuito". En su opinión, vídeo y audio van a revolucionar la Web gracias a las cámaras digitales de bajo coste y sus posibilidades de edición.
De acuerdo con sus palabras, los anuncios animados funcionan mejor que los banners porque apelan a las emociones de los usuarios de una forma que el texto o las palabras nunca podrán conseguir. En su discurso trató de convencer de la necesaria actitud de rechazar la copia de “malas ideas americanas. Los europeos deberían buscar dentro de sus propios mercados ideas originales que no se hayan llevado a la práctica todavía”.

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