| Noticias | 08 OCT 2012

Foxconn niega la huelga y asegura que la producción del iPhone 5 va por buen camino

Foxconn, el fabricante taiwanés socio de Apple, niega las informaciones que aseguran que los trabajadores de una de sus fábricas chinas se declararon en huelga el pasado viernes y asegura que la producción del iPhone 5 va por buen camino.
PC World

Foxconn, el socio de Apple y fabricante taiwanés, niega las informaciones que apuntan a que los trabajadores de una de sus fábricas chinas se declararon en huelga el viernes. Según Foxconn, sólo hubo problemas a principios de la semana, pero fueron solucionados inmediatamente. El sindicato de trabajadores que anunció la huelga, por su parte, asegura que los problemas están sin resolver y que las fábricas de China tienen problemas no sólo en materia laboral, sino también en sus prácticas de fabricación y en la atención global a estas prácticas, según señala un analista.

La negación de Foxconn

Foxconn ha enviado un comunicado en el que responde al sindicato China Labor Watch, que asegura que miles de trabajadores se declararon en huelga en una fábrica de Foxconn, con lo que algunas líneas de producción del iPhone 5 estaban paralizadas. El sindicato asegura que entre 3.000 y 4.000 trabajadores se negaron a trabajar en un complejo de Foxconn en Zhengzhou debido a unos controles de calidad cada vez mayores, así como para denunciar que debían trabajar durante toda una semana de vacaciones, que comenzaba el lunes.

Foxconn, por su parte, asegura que los empleados que trabajan en días de fiesta se ofrecieron a hacerlo y que se les pagaba tres veces su honorario regular por hora. La compañía también asegura que los únicos problemas con los trabajadores se produjeron el 1 y el 2 de octubre y que fueron "inmediatamente abordados y se tomaron medidas, incluyendo el añadir personal adicional a las líneas de producción en cuestión", informa Reuters.

Foxconn también considera que las informaciones sobre la huelga son inexactas y que el trabajo no se ha detenido ni en las instalaciones de Zhengzhou ni en las de cualquier otra población. "La producción ha seguido el calendario previsto", declara.

A pesar de ello, las plantas chinas de Foxconn han tenido problemas antes. El mes pasado, 2000 trabajadores se amotinaron en una fábrica en Taiyuan después de que los trabajadores denunciasen una conducta agresiva por parte de guardias de seguridad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información