| Artículos | 01 OCT 2004

Foxconn 915A01-P-8EKRS MB

Tags: Histórico
Placa colorida para facilitar el montaje con las últimas tecnologías
Oscar G. Peinado.
A la espera de la aparición de las primeras placas con el nuevo formato BTX, los fabricantes siquen empleando el formato ATX para sus lanzamientos basados en los nuevos chipsets y procesadores de Intel.
La que hoy analizamos es una placa que incorpora el chipset 915P y el controlador ICH6 de Intel (puede consultar el análisis de la gama 915 en el número 212, de septiembre de 2004). Para el procesador se ha montado un socket que admite los encapsulados LGA 775, que son los empleados en los últimos procesadores Pentium.
La placa tiene un diseño colorido orientado a facilitar el montaje a los usuarios menos expertos. Así, los cuatro zócalos de memoria se emparejan por colores para evitar equivocaciones al montar dos modulos en configuración de doble canal. Empleando los cuatro podremos montar hasta 4 GB de memoria DDR2/533.
El zócalo PCI-Express x16 tambien se ha coloreado de verde, mientras que los PCI Express x1 (hay tres) son amarillos. Además, cuenta con tres PCI convencionales para asegurar la compatibilidad con las tarjetas preexistentes.
En cuanto a las conexiones ATA vemos que tan sólo dispone de una ATA/100 pese a que lo habitual es incorporar hasta tres. La razón es que se mantiene exclusivamente para compatibilidad con unidades antiguas (especialmente de CD), pues también incorpora cuatro conectores SATA/150 en los que se pueden montar discos duros de forma individual o en RAID.
Siguiendo con las conexiones, dispone de ocho puertos USB 2.0, cuatro en la parte trasera y cuatro que se pueden ampliar conectando a la placa el accesorio incluido y otro similar que habrá que comprar aparte. También dispone de un puerto IEEE 1394 y red Ethernet 10/100/1000.
Destaca especialmente el apartado de audio, con una controladora 7.1 integrada y salida SPDIF.
Con la placa se incluye un cable para la disquetera, un cable IDE de 80 pines, dos cables Serial ATA, un adaptador para dar salida a la conexión SPDIF, otro para hacer lo mismo con dos puertos USB y un adaptador de alimentación para dos dispositivos SATA, por si disponemos de una fuente que no tenga esos conectores.
Por supuesto también se entrega el CD de drivers y utilidades (incluye el antivirus Norton), el manual en inglés y un segundo manual específico para la configuración de los modos RAID. En caso de utilizar RAID también precisaremos del disquete de controladores que se incluye para poder instalar Windows.
En definitiva, la Foxconn es una placa que nos permitirá aprovechar todas las últimas tecnologías de una forma muy compacta, pues sólo le falta la tarjeta de vídeo (existe otro modelo que sí la integra) para montar un ordenador completo.


Foxconn 915A01-P-8EKRS MB
----------------------------------------
Características:
- Socket LGA775.
- Hasta 4 GB de memoria DDR2/533 (4 zócalos).
- Soporta Hypertreading y Dual Channel.
- 8 x USB, FireWire, Gigabit Ethernet, RS-232, paralelo, SPDIF.
- 4 x SATA/150 (soporta RAID 0, RAID 1, RAID 0+1 y Matrix RAID).
- 3 PCI, 3 PCI-Express x1, 1 PCI-Express x16.
- Audio 7.1.
FABRICANTE: Foxconn
WEB: www.foxconnchannel.com
DISTRIBUIDOR: Consultar web
Teléfono: Consultar web
IDIOMA: Inglés
PVP: 201,6 ¤
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información