| Noticias | 15 OCT 2007

Fotos en alta definición de Kodak

Tags: Histórico
Kodak ha añadido a su catálogo cuatro nuevos productos de alta definición. Por una parte las cámaras EasyShare V1233, V1253 y Z812 IS, y por otra la EasyShare HDTV dock, una base de conexión a televisores HD que permite visualizar las imágenes de estas tres cámaras con una calidad excepcional.
Oscar García

Los modelos V1233, V1253 son cámaras de bolsillo que permiten obtener imágenes en formato 16:9 ó 4:3, así como video con calidad HD (720p y 30 fps). Ambas disponen de sensores de 12 megapíxeles y un zoom 3x fabricado por Schneider-Kreuznach. Además, incorporan la tecnología Kodak Perfect Touch que permite hacer mejoras de las imágenes captadas automáticamente desde la cámara.

También cuentan con tecnología de detección de rostros y estabilizador de imagen. El modelo V1233 dispone de una pantalla panorámica de 2,5 pulgadas que es de 3,1" en el V1253. 

El precio de estás cámaras es de 249 y 299 euros respectivamente.

Por su parte la Easyshare 812 IS es un modelo que monta un zoom de doce aumentos y está orientado al aficionado avanzado.

Cualquiera de las tres cámaras, así como los modelos anteriores, puede instalarse en la EasyShare HDTV dock, que permitirá ver las fotos en televisores de alta definición (exclusivamente), al tiempo que se recargan las baterías. Además admite cualquier cámara compatible PictBridge, así como tarjetas SD, convirtiendo de este modo el televisor en un gran marco digital de alta calidad. La dock cuenta con un pequeño mando a distancia con el que poder navegar por las fotos así como aplicar recortes o la tecnología Kodak Perfect Touch cómodamente sentados en el sofá. Su precio es de 99 euros. 

La compañía también ha actualizado su gama de marcos digitales, disponiendo ahora de modelos de 7, 8 y 10 pulgadas, y con versiones con y sin Wi-Fi de los dos tamaños superiores. En un futuro próximo los marcos podrán recibir fotos por correo electrónico lo que hará más fácil que nunca compartir imágenes con nuestros allegados. Todos los marcos cuentan con frontales intercambiables y los modelos actuales se podrán actualizar para que reciban email cuando la tecnología esté disponible.

Equipos multifunción de bajo consumo en el 2008

Por otra parte, el fabricante ha anunciado la comercialización de una nueva gama de equipos multifunción cuya principal novedad será la reducción de un 50% en el gasto de tinta. El alto coste de los recambios de tinta es una de los principales inconvenientes de la tecnología de inyección y Kodak se ha propuesto reducirlo significativamente. Según los estudios realizados por QualityLogic para Kodak, basados en el estándar ISO/IEC 24711 para calcular el coste por página, el ahorro llega al 50% al compararlo con otros fabricantes. Las pruebas se realizaron tanto en impresión monocromática como en color y en impresión de fotografías.

Los multifunciones de Kodak ya han empezado a comercializarse, pero a España no llegarán hasta el próximo año, momento en el que se decidirá que modelos se distribuyen en nuestro país.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información