| Artículos | 01 DIC 1995

Fotografía digital de Kodak

Tags: Histórico

Kodak ha diseñado un sistema de fotografía digital, para acontecimientos especiales que requieran gran cantidad de fotografías.

El sistema está formado por la cámara digital Kodak Digital Science DCS 420, una versión modificada de la cámara Nikon F90, en la que se ha sustituido parte del mecanismo interior por un CCD con una resolución de 1,5 millones de puntos, pero manteniendo la misma facililidad de manejo que en la versión convencional de la cámara y todas sus funciones estándar, incluidas el control de exposición, del flash y del autodisparador. Es posible por tanto utilizar todas las ópticas disponibles para la serie F de Nikon.

El retoque de la imagen se realiza mediante una pantalla táctil.

La última parte del sistema es una impresora térmica de tinta, concretamente la Kodak 2000, formada por un procesador RISC de 40 MHz, permitiendo el procesado y la impresión simultáneamente.

El tiempo de impresión de las fotografías es el más rápido para las impresoras de su categoría, unos 95 segundos para una foto de 20 x 25 centímetros. El sistema permite realizar hasta 30 copias por hora, desde la toma de la fotografía, procesado e impresión.

El transporte del equipo se realiza mediante dos cajas portátiles de 1,3 x 0,8 metros, diseñadas de acuerdo con las normas de transporte de UPS.

Kodak

CTRA. NAL. VI, KM.23

28230 Las Rozas

Tel. (91) 626 71 00

Fax (91) 626 73 22

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información