| Artículos | 01 OCT 2004

Foto Power Zoom

Tags: Histórico
Herramienta sencilla para retoque de imágenes
Blanca Salvatierra.
Mucha gente tiene una cámara digital, ya sea integrada en el móvil o independiente. Lo que no siempre se tiene es una cámara digital de alta resolución. Nos encontramos entonces con fotografías que necesitan algún tipo de retoque, sobre todo en lo relacionado con el tamaño y la resolución a la hora de imprimir. Foto Power Zoom ha sido creado para solucionar esos problemas a personas sin conocimientos profesionales de las herramientas de retoque fotográfico.
Con una interfaz sencilla que divide la pantalla en dos (por un lado muestra los posibles cambios y por otro la vista previa una vez seleccionados), escogeremos la fotografía a retocar y avanzaremos por un asistente para cambios que nos ofrecerá la posibilidad de modificar aspectos como el tamaño en píxeles, los ppp y el tamaño de impresión. Como la imagen se habrá pixelado si, por ejemplo, hemos aumentado su tamaño, una vez seleccionado este punto, pasaremos al siguiente nivel del asistente, donde aplicaremos realmente los efectos a la fotografía para conseguir disimular ese pixelado.
Para ello, contamos con una serie de perfiles predefinidos en el apartado Normal y los mismos pero modificables en el apartado Experto. El primero ofrece métodos de modificación con determinados preajustes, mientras que el segundo añade unos reguladores para modificar algunos parámetros de los métodos que se ofrecen. Para el usuario no experimentado en el retoque fotográfico, los nombres de los perfiles son descriptivos, asociados al tipo de fotografía que se esté utilizando como Foto con altos contrastes, Movimiento o Retrato, entre otros.
En el apartado experto aparecen detallados los niveles de radio (que indica el tamaño del margen alrededor de zonas con grandes contrastes), exactitud (especifica la sensibilidad de la nitidez sobre el contraste) o grosor (ajusta la fuerza de la nitidez) de cada uno de los perfiles, con la posibilidad de modificarlos. Partiendo de estos ajustes, también podemos crear un perfil propio para aplicarlo con posterioridad a las fotografías. Así, modificaremos los niveles y lo guardaremos con el nombre que queramos. Automáticamente el nuevo perfil aparecerá en el listado junto a los predefinidos por el programa.
A estas funciones hay que sumar que cada uno de los perfiles y sus correspondientes ajustes cuenta con diversos algoritmos de ampliación, que también aplican cambios sobre las fotografías. Para visualizar todos los ajustes que ofrece el programa nos será muy útil la opción Comparación, que permite ver una pequeña parte de la imagen con el efecto de cada uno de los perfiles.
A pesar de que se trata de una herramienta de redimensionamiento de fotografías, se echan de menos algunas funciones más allá de disimular el pixelado, como filtros o ajustes de color. Aun así, se trata de un programa de bajo coste que puede ser útil para comprender cómo funcionan algunos aspectos básicos de la fotografía e imprimir con una calidad aceptable a partir de imágenes de baja resolución.


Foto Power Zoom
-------------------------
Características:
Métodos de ampliación usados:
- B-Spline
- Bell
- Hermite
- Lanczos
- Mitchell
- Bilineal
- Aumentos paso a paso
- Triángulo
- Más cercano
- Desplazamiento visual
FABRICANTE: Data Becker
WEB: www.databecker.es
DISTRIBUIDOR: Data Becker
Teléfono: 913 788 006
IDIOMA: Castellano
PVP: 15,95 ¤
Calificación: ***

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información