| Artículos | 01 SEP 2010

Fortinet lanza dos nuevos appliances de seguridad multiamenaza

Tags: Histórico
Fortinet ha anunciado el lanzamiento de FortiGate-60C y FortiWifi-60C, dos nuevos appliances de seguridad UTM dirigidos a compañías con sucursales o presencia en distintas localizaciones, así como al mercado SoHo, PYMES y proveedores de servicios gestionados. Ambas soluciones ofrecen un rendimiento de seguridad de categoría empresarial a un precio realmente competitivo, y es que, a diferencia de otros dispositivos comparables, disponen de un slot para una tarjeta SDHC que permite ampliar la capacidad de almacenamiento, conexión 3G, logging y reporting local, optimización WAN y configuración simplificada a través de la interface del USB. Por otra parte, las soluciones incorporan la arquitectura System-on-a-Chip (SOC) de Fortinet, que combina una CPU tradicional con el procesador de red y contenido FortiASIC, ofreciendo un procesado de inspección de contenido más eficiente y un rendimiento de 1 Gbps en la inspección del firewall. “La innovadora arquitectura SOC de Fortinet convierte a FortiGate-60C y FortiWifi- 60C en los dos appliances de seguridad más versátiles y con capacidad para satisfacer las necesidades de protección multiamenaza en una gran variedad de entornos y segmentos de mercado,” afirma Michael Xie, fundador, CTO y vicepresidente de ingeniería de Fortinet. “Ahora los SOHO, PYMES, empresas con distintas localizaciones y los proveedores de servicios pueden beneficiarse de un appliance de seguridad de altísimo rendimiento sin que ello les suponga un elevado coste”. Para maximizar la flexibilidad del despliegue, tanto FortiGate-60C como FortiWifi-60C incorporan un slot para una tarjeta SDHC y un slot para la ExpressCard para las comunicaciones inalámbricas 3G, así como el software de configuración FortiExplorer. Además, el FortiGate-60C puede ser gestionado de forma remota por las plataformas FortiManager y FortiAnalyzer.
Como otros dispositivos de la compañía, los dispositivos ofrecen una gran variedad de servicios de seguridad disponibles a través del sistema operativo FortiOS 4.0 MR2. Además de operar como firewall dedicado de clase empresarial con IPS integrado y completa protección de contenido (CCP), los appliances permiten ser desplegados en combinación con IPSec/SSL VPN, antivirus/anti-malware, filtrado Web, anti-spam, prevención de pérdida de datos y servicios de seguridad por voz.
FortiGate-60C y FortiWifi-60C ya están disponibles a través de la red de partners de Fortinet en todo el mundo.

www.fortinet.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información