| Artículos | 01 NOV 1997

FormTool Gold

Tags: Histórico
Programa para la creación de formularios bajo Windows
Javier A. Bedrina.

FormTool está compuesto por dos módulos claramente diferentes: el diseñador (Designer) y el rellenador (Filler). Tras su instalación ejecutaremos FormTool y tendremos en primer lugar la pantalla de diseño (Designer). En este punto estaremos en disposición de comenzar el diseño de un nuevo formulario o de usar uno de los numerosos ejemplos que se adjuntan como plantilla para la creación de uno propio. Una vez el diseño del formulario está terminado pasaremos a la pantalla de rellenado de datos directamente y podremos rellenar los datos en los registros que hayamos definido.

FormTool Designer: el módulo de diseño de FormTool nos brinda el poder crear cualquier tipo de formulario, rápida y fácilmente. Mediante unos simples pasos podemos crear una base de datos fundamentada en los campos de nuestro formulario o importar una base de datos ya existente y que estemos usando. FormTool soporta el formato dBase, por lo que seremos capaces de enlazar los datos de una base de datos dBase III o dBase IV con un formulario FormTool o, si estamos usando cualquier otro tipo de formato de base de datos, usaremos la utilidad ODBC incorporada en el paquete que permite la conversión de cualquier base de datos en una compatible con FormTool.

Mediante los comandos que encontraremos en los menús de la pantalla del diseñador de FormTool Gold podremos diseñar un formulario a la medida de nuestras necesidades. Los menús que encontraremos son: archivo, que nos permite ejecutar los comandos típicos del manejo de archivos, como abrir, cerrar, importar, guardar, etc., además de ofrecer la opción de activar el módulo Rellenador de FormTool Gold; edición, que contiene los comandos típicos de edición de Windows (cortar, pegar, duplicar objetos, deshacer, etc.); vista, que permite ver/ocultar determinadas herramientas que nos facilitan la edición del formulario (barra de herramientas, grid, reglas, márgenes, etc.); inserción, que permite la inserción de los elementos del formulario (líneas, rectángulos, texto, imágenes, campos de la base de datos, y todos aquellos elementos que embellecen y hacen más profesional el formulario); formato, que contiene los comandos de asignación de atributos (tipos de letras, justificaciones, alineamiento del texto, espaciado, propiedades de los objetos, etc.); herramientas, que contiene las herramientas extra para la completa edición de los formularios (diccionario -en Inglés-, ordenación de los campos, generar base de datos, importar campos de base de datos externa, etc.). El resto de los menús son los estándar de Windows. Además, para facilitar las cosas, FormTool Gold mantiene la compatibilidad de menús de Micosoft Office y la barra de herramientas contiene los iconos de las acciones más comunes a la hora de diseñar un formulario.

FormTool Filler: Una vez tenemos terminado el diseño de nuestro formulario podemos pasar a rellenarlo con información de nuestro interés. El módulo rellenador de FormTool Gold permite, en cualquier formulario abierto en el módulo de diseño, la inserción de datos que podremos guardar en las base de datos enlazadas al formulario o exportarlos en formato ASCII (*.txt). Como FormTool está pensado para trabajar con bases de datos enlazadas, podremos, con el módulo de rellenado, navegar con la información almacenada yendo hacia delante o hacia atrás en los registros guardados. Desde hace años el fabricante se ha ido especializando en el desarrollo de aplicaciones que facilitan la vida a los empleados administrativos. Suponemos que ésta no será la última versión del programa y esperamos pronto una nueva actualización del producto. Recientemente ha aparecido en el mercado una nueva versión del producto denominada FormTool 97.

Formtool Gold ***

FABRICANTE: IMSI DISTRIBUIDOR: Ares Informática, S.L. Tel. (93) 471 00 08 Fax (93) 375 10 53 http://www.imsisoft.com IDIOMA: Inglés PVP: 12.995 pesetas

jbv@ctv.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información