| Artículos | 01 JUL 2001

Formación online a la carta

Tags: Histórico
Con el respaldo del Grupo Erhardt se ha presentado el portal OpenAula.com, cuyo objetivo es convertirse en un proveedor de servicios formación a través de redes IP. Aunque OpenAula se encuentra en funcionamiento sólo desde hace cinco meses, cuenta con la experiencia del grupo Erhardt, que lleva más de diez años ofreciendo formación presencial y más de cinco formación interactiva por medio de CD-ROM.
OpenAula se dirige no al cliente final, sino al mercado de formación en organizaciones empresariales e institucionales, aunque en un futuro piensa ofrecer también formación al público infantil, juvenil e incluso al sector universitario. Se trata de una empresa integrada verticalmente, es decir, diseña contenidos, los empaqueta, los comercializa y tutela a sus alumnos a través de la Red, optando por formación a medida del cliente (aunque también desarrolla y comercializa contenidos estándares).
Su estrategia es recurrir a colaboraciones de terceros para el desarrollo de contenidos especializados para lo cual está desarrollando una política de acuerdos con entidades como FREMAP para la impartición de de cursos en materia de Prevención de Riesgos Laborales.
Hasta la fecha, OpenAula ha invertido una cantidad cercana a los 500.000 € (más de 83 millones de PTA), y durante 2001 invertirá 300.000 € (casi 50 millones de PTA) para la generación de contenidos. La compañía pretende obtener beneficios a finales de 2002.

www.openaula.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información