| Artículos | 01 MAY 1998

ForeFront ForeHTML Pro

Tags: Histórico
Jaime Peña.

El formato de archivos de ayuda Microsoft HTMLHelp parece muy probable que sustituirá, paulatinamente, al formato actual WinHelp ya a partir del lanzamiento de Windows 98 y, consecuentemente, lo emplearán muchas aplicaciones comerciales posteriormente . También es el soporte de ayudas para Windows CE . Otra alternativa de gran importancia es el formato NetHelp, que es la contrapartida de Netscape .

La empresa ForeFront, con una amplia experiencia con el generador de ayudas ForeHelp, que acompañó durante algún tiempo a los compiladores de Borland, dispone de un entorno de desarrollo de ayudas denominado ForeHTML Pro . Se trata de un único sistema para múltiples formatos, de manera que puedan generarse, partiendo de un mismo proyecto, documentos RTF ( Rich Text Format ) , Word, Microsoft WinHelp, Microsoft HTMLHelp y Netscape NetHelp .

Su modo de trabajo se basa en proyectos, a partir de los cuáles y de forma selectiva, se pueden crear y mantener versiones de diferentes formatos con un mismo esqueleto y compartiendo una única base de datos de componentes . Todos los procesos de diseño, edición, modificación/ampliación e inserción de imágenes y multimedia, se realizan en el mismo entorno . Una vez creado un proyecto, mediante el ForeHTML Pro Test Mode, se pueden previsualizar las ayudas en formato HTMLHelp, NetHelp, HTML 3 . 2 estándar y WinHelp; eso incluye todos los aditamentos de páginas de contenidos e índices, esquemas de ventanas e hiperenlaces . Nótese que no requiere una compilación previa .

Para comenzar a trabajar, se dispone de diversas plantillas para los formatos HTMLHelp y NetHelp; el trabajo con marcos, para diseñar plantillas propias, se realiza mediante una herramienta de diseño visual específica para ello . La codificación de etiquetas HTML, scripts en lenguajes como JavaScript o VBScript, o el diseño de formularios, se simplifica con los respectivos editores, que recuerdan la sintaxis de las etiquetas, campos de formularios y/o funciones del lenguaje .

También se incluyen los denominados ActiveX for Help y Active WinHelp . El primero permite incluir controles ActiveX en documentos WinHelp, HTMLHelp y HTML estándar . Su Help Context Menu permite fijar las propiedades de los controles de forma sencilla, editar las etiquetas de los documentos HTML referentes a ellos y escribir scripts que interacciones con ellos . Por su parte, el Active WinHelp es un control que permite insertar documentos HTML en archivos WinHelp estándar .

Rambla Informática

C/ Primer de Maig 20-22

08320-El Masnou ( Barcelona )

Tfn . 93 540 29 82

Fax 93 540 30 95

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información