| Noticias | 28 FEB 2012

Ford trae a Europa B-Max, el primer coche con SYNC

Tras haber vendido más de 4 millones de vehículos en Estados Unidos con esta interfaz de comunicación por voz, Ford trae a Europa el B-Max, su primer vehículo en incorporarla en Europa.
Miguel Ángel Gómez

Presentado en el marco del Mobile World Congress, Ford ha anunciado que el B-Max será el primer vehículo que incorpore SYNC, el sistema de conectividad de Ford activado por voz, en el Viejo Continente.

Así, y tal y como destacó durante la presentación de B-Max Stephen Odell, presidente y CEO de Ford Europa, ““el nuevo Ford B-Max está a la vanguardia de los planes de Ford de hacer llegar el SYNC a los consumidores europeos por primera vez, y es el coche perfecto para la misión”.

Entre sus principales características destaca el servicio de alertas de emergencia que permite, tras un accidente, que el propio coche llame a emergencias en el idioma local del país en el que se encuentre, informando  del accidente y ofreciendo las coordenadas GPS para la localización del vehículo, incluso aunque los ocupantes del vehículo estén inconscientes. “El sistema de Asistencia en Emergencia proporcionará tranquilidad adicional a los usuarios del B-Max”, afirma Paul Mascarenas, director técnico y vicepresidente de Ford Investigación e Innovación, quien continúa asegurando que “además, no supondrá un coste adicional para el usuario durante la vida útil del vehículo y tampoco requerirá suscripción ni registro, a diferencia de otros sistemas de la competencia”.

El sistema SYNC permite, de forma sencilla, interactuar con el vehículo por comandos de voz, incluyendo en control del teléfono móvil, pudiendo leer y enviar mensajes de texto vía voz,  o controlar la música, gracias a que es compatible con una gran variedad de reproductores musicales.

Además,  B-Max incluirá el sistema Active City Stop de Ford, diseñado para ayudar a los motoristas a evitar colisiones a baja velocidad con vehículos estacionados o tráfico lento, y el Hill Start Assist, que ayuda a evitar que el coche se deslice hacia atrás al parar en cuesta y la cámara de visión trasera.

SYNC forma ya parte del equipamiento de 4 millones de coches en EEUU. Su introducción en Europa será clave para el objetivo de la compañía, conseguir 13 millones de usuarios de SYNC de aquí a 2015. En total, Ford prevé tener más de 3,5 millones de vehículos equipados con SYNC en las carreteras europeas en 2015.

Pero ésta no es la única novedad que ha presentado Ford en el Mobile World Congress. La firma también ha anunciado el lanzamiento de  AppLink, “una característica que permitirá utilizar las aplicaciones de voz de los smartphones desde el asiento de conductor y que será introducido de manera global como parte del paquete de control por voz y de conectividad en el coche del sistema SYNC”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información