| Artículos | 01 MAY 2001

Ford Galaxy: el coche multimedia

Tags: Histórico
En una jornada celebrada en el madrileño circuito del Jarama, Ford mostró a la prensa el equipamiento multimedia del nuevo Ford Galaxy. Este monovolumen puede ir equipado de forma opcional con un sistema de navegador integrado con la radio en la consola central, de manera que muestra en una pantalla en color de 5” (también disponible en monocromo de 3”) los mapas de la zona por donde circulamos, indicándonos la ruta que debemos seguir. Para evitar distracciones del conductor también se muestra una flecha de dirección en el salpicadero, y se dan indicaciones de viva voz: “a 150 metros gire a la izquierda”, “cuando pueda, dé media vuelta”... Toda la cartografía de España y Portugal está contenida en un solo CD, que incluye la totalidad de las carreteras y los callejeros de las grandes ciudades.
Además del navegador, que ya incluían los Mondeo (ver PC World nº 159, noviembre de 1999), el nuevo Galaxy integra un completo sistema multimedia destinado al ocio de los pasajeros, siendo uno de los primeros vehículos en disponer de esta opción en Europa. Detrás de los reposacabezas de los asientos delanteros se ubican dos pantallas TFT independientes. En el maletero, pero con acceso desde el interior del habitáculo, encontramos un vídeo VHS, estando prevista en breve también la opción de un DVD. Por último, en el túnel central, entre ambos asientos delanteros, encontramos las conexiones y controles de una toma auxiliar de vídeo compuesto, en la que podremos conectar cualquier dispositivo que soporte esta conexión. Básicamente está pensado para el uso de videoconsolas con las que los más pequeños se entretengan durante los largos viajes. En cualquiera de las dos pantallas puede seleccionarse la entrada de vídeo o auxiliar según se desee, de modo que no es necesario mostrar el mismo contenido en ambas. Para evitar distracciones al conductor, el sistema se ha diseñado de manera que sea imposible canalizar el sonido del sistema multimedia hacia los altavoces del coche, siendo indispensable el uso de auriculares, mientras el conductor puede ir escuchando la radio normalmente.
El navegador GPS está incluido en un pack junto con el climatizador, el cargador de 6 CD y la instalación manos libres para el teléfono, teniendo un precio de 475.000 PTA (2.854,81 euros). El sistema multimedia, incluyendo el vídeo, las dos pantallas TFT y las entradas auxiliares incrementan el precio del coche en 375.000 PTA (2.253,80 euros).

Ayudas de conducción electrónicas
Si en el Galaxy la electrónica que más llama la atención es la de su sistema multimedia, en los nuevos Ford Mondeo la electrónica e informática son el perfecto aliado para el conductor. El nuevo Mondeo es el primer Ford creado digitalmente, gracias a la combinación de sistemas CAM, CAD, CAE y PIM (diseño, ingeniería y fabricación asistidas por ordenador y una gran base de datos de información de productos) en una herramienta denominada C3P. Gracias al uso de C3P, el periodo de desarrollo del Ford Mondeo se ha visto reducido en más de una tercera parte, completándose en tan sólo 24 meses.
El precio de los Ford Mondeo varía entre 2.940.000 y 4.140.000 PTA (17.670 a 24.882 euros) en función de su motor y acabado.

www.ford.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información