| Noticias | 07 OCT 2008

Ford desarrolla un sistema de control parental para sus vehículos

Tags: Seguridad
La herramienta MyKey está basada en software y permite limitar la velocidad máxima a la que será conducido un vehículo.
Alfonso Casas

Los coches pronto podrían comercializarse con medidas de control parental, un término que habitualmente es conocido en el mundo de la tecnología por ofrecer herramientas avanzadas para poder controlar las acciones de un menor de edad. La medida está muy orientada a la supervisión por parte de los padres, para que puedan controlar la velocidad cuando dejan el coche en manos de sus hijos.

En este sentido, más allá de lo que las suites de seguridad suelen ofrecer en un entorno informático, la nueva herramienta que Ford ha desarrollado está pensada para limitar la velocidad del vehículo cuando éste es conducido por diferentes personas a la habitual, con un sistema de control basado en claves.

Ford ya ha anunciado que va a incluir los controles parentales sobre algunos coches fabricados en Estados Unidos, los cuales debutarán en 2009, y se pondrán a la venta para 2010. El Ford Focus podría ser el primero en tener MyKey, sin descartar que en un futuro próximo se convierta en una característica incorporada de serie en todos los modelos. La marca también ha añadido que el sistema ofrecerá un control sobre el volumen de la música, y emitirá alertas en el caso de que los cinturones de seguridad no vayan abrochados. Estas características ya son utilizadas por muchos de los fabricantes actuales.

Otras opciones adicionales permitirán configurar el sistema para que emita alertas sonoras cuando se sobrepasa una determinada velocidad.

Según destaca Jim Buczkowski, director de sistemas eléctricos y electrónicos de Ford, “el sistema aprovecha la tecnología existente, y a través de la magia del software, podemos incorporar nuevas funciones basadas en las herramientas existentes”.

La versión deportiva del Ford Focus que saldrá a la venta en 2010 podría ser el primero en incorporarla.

En nuestro país, una medida tecnológica de este tipo podría reforzar las adoptadas recientemente por la implantación de carnet por puntos, con el fin de conseguir reducir las cifras de siniestros que se producen entre los más jóvenes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información