| Noticias | 21 FEB 2008

FON conecta con Wi-Fi el barrio madrileño de La Latina

Tags: Histórico
Tras el éxito alcanzado con chuecawifi, donde FON ha conseguido una cobertura de red Wi-Fi pública del 90%, FON extiende su red al barrio de La Latina, en el centro de Madrid.
Oscar García

FON La Latina es el nuevo proyecto de la compañía de Martín Varsavsky, con el que pretende llegar a dar cobertura al 90% del madrileño barrio de La Latina en el plazo de tres meses, convirtiéndose así en el segundo barrio de Madrid en llenarse de Foneras.

La Fonera es el router que utiliza FON para dividir la conexión a Internet del usuario en dos redes, una privada (con ancho de banda reservado) y otra pública. Cualquier usuario de FON podrá conectarse gratuitamente a cualquier red FON en todo el mundo. Ya hay mas de 300.000 foneras instaladas en el mundo, perteneciendo 320 al proyecto chuecawifi.

Los usuarios ajenos a FON también pueden conectarse de forma gratuita a toda la red FON durante 15 minutos, a cambio de ver un anuncio, o durante todo un día por 3 euros (2 € los días siguientes). Esta cantidad es compartida entre FON y el propietario de la conexión desde la que se hace el acceso.

FON LA Latina quiere llegar al 90% del barrio en tres meses Para alcanzar la cobertura del 90% en tres meses, FON regalará la Fonera y la Fonntena (antena para ampliar la cobertura) a todos los vecinos y comercios del barrio que quieran unirse al proyecto. Los interesados pueden informarse sobre Fon La Latina en el Angelika Cinema Lounge, un café-videoclub situado en la Cava Baja 24.

Además, Martín Varsavsky anunció que cualquier zona que quiera unirse a FON solo tiene que organizarse y ponerse en contacto con la compañía, comprometiéndose a regalar la Fonera y la Fonntena a todos los usuarios una vez que se lance el proyecto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información