| Noticias | 23 OCT 1998

Fomento del uso educativo de Internet en Netdays

Tags: Histórico
La Confederación Española de Centros de Enseñanza, CECE, ha organizado, por segundo año consecutivo, Netdays 98, una iniciativa de la Unión europea que pretende fomentar el uso educativo de Internet en colegios e instituciones educativas.
Paula Bardera

Para lograr esto, financia proyectos que destacan por su originalidad, dimensión europea y su valor pedagógico.
Con la participación de alrededor de 250 colegios, 6.500 profesores y más de 30.000 alumnos, se han presentado más de 120 proyectos procedentes de dieciséis países europeos, entre los que se encuentra ?20.000 leguas de viaje en Internet?, de CECE, que se centra en reforzar y aumentar una red de escuelas, los Netleaders, cuya misión es informar y contactar con otros centros educativos tanto españoles como europeos. Actualmente, este proyecto cuenta con más de 25 escuelas de unas 20 ciudades de toda España.

A raíz de la puesta en marcha de este proyecto, han surgido nuevas actividades y contenidos en Internet que están orientados, coordinados y publicados pro el servidor CECEnet, que cuenta, asimismo, con una página Web para el proyectoo Netdays 98.

Netdays Europeos 98 forman parte del plan de acción de la Comisión Europea ?Aprendiendo en la sociedad de la información?, puesto en marcha en 1997 para acercar las ventajas educativas que ofrece la Red a profesores, alumnos, familias y centros educativos.
La CECE, a través del ITE, Instituto de Técnicas Educativas ha desarrollado un modelo para implantar las tecnologías educativas en los colegios. Se trata de un modelo que dispone de unos requisitos para que una escuela instale un aula de ordenadores en red conectados a Internet y que sepa orientar este recurso como elemento pedagógico.
Otras iniciativas que han tenido lugar durante esta celebración ha sido ?3.000 teachers on line?, un chat en página Web con 10 temas distintos sobre educación; guías didácticas de Internet y experiencias pilotos donde los profesores han podido utilizar el aula de informática como apoyo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información