| Artículos | 01 ABR 1999

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Tags: Histórico
Aurelio Llorente.
MicroTouch, amplía su estrategia orientándola hacia el mercado de los dispositivos móviles y PC portátiles. Introduciéndose en este segmento, la compañía pretende acelerar así su volumen de negocio, cuadruplicándolo en cinco años. En España, su estrategia pasa por potenciar la tecnología táctil en el sector industrial. Según Robin Dyer, jefe de ventas para Europa de MicroTouch, “se trata de un mercado floreciente, con grandes expectativas de crecimiento”. Cuentan con la ventaja de que no existe casi competencia en este segmento. Según afirma Dyer, “únicamente hay dos pequeñas compañías japonesas (Nissha y Gunze) que proporcionan tecnología táctil para estos productos, pero su área de mercado es Japón”. Orientado a este segmento se ha desarrollado una nueva línea de pantallas táctiles de 4 hilos, de un bajo coste, diseño personalizado y gran resistencia y durabilidad. Las Touch Tek4 se incorporarán a ordenadores portátiles, teléfonos inteligentes, asistentes personales digitales, dispositivos manuales de recogida de datos, dispositivos de Internet, lectores de libros electrónicos, y productos automáticos domésticos. Utilizan la tecnología resistiva, lo que garantiza una gran durabilidad y la posibilidad de utilizarlas sirviéndose de lápices o guantes.

En España, el mercado industrial
Sin embargo, la apuesta por el mercado de los dispositivos móviles no afectará a la filial española puesto que como remarca Antonio Tombas, director de MicroTouch para España y Portugal, “aquí no hay fabricantes de este tipo de productos y por lo tanto no hay posibilidades de negocio en este sector de mercado de alto volumen. Se prevén conversaciones con Alcatel y Telefónica sobre la incorporación dicha tecnología a sus productos”. La estrategia de la filial será potenciar la tecnología táctil en el entorno industrial y de información de acceso público dónde se encuentra el gran potencial de negocio en España y Portugal, tal como señalan Robin Dyer y Antonio Tombas. El 98% de las ventas es en pantallas táctiles para cajeros, sistemas de entretenimiento y ocio. Así MicroTouch tiene en La Caixa a uno de sus principales clientes. Y a través de Comelta, ha aplicado la tecnología táctil a las máquinas de autoservicio de Ferrocarriles Catalanes y a las máquinas del grupo Cirsa.

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