| Noticias | 03 DIC 1998

Focus 99, enciclopedia multimedia en DVD-ROM, de Planeta

Tags: Histórico
La enciclopedia está editada en castellano y desarrollada íntegramente por Planeta. Según fuentes de la editorial, es la primera del mundo con contenidos multimedia y audiovisuales presentada en formato DVD-ROM.
Cristina Machado

La tecnología utilizada para el desarrollo de esta obra ha sido creada por Planeta Actimedia, centro tecnológico de Planeta, que nació en el año 1996 para la investigación, el desarrollo y la edición electrónica de obras en soporte multimedia. Focus 99 se divide en cinco apartados denominados Enciclopedia, Diccionario, Galería, Atlas y Entorno Visual. Además, está organizada en siete temas como son Ciencia, Vida, Tecnología, Sociedad, Arte y Pensamiento, La Tierra y sus orígenes e Historia.

Entre sus contenidos destacan sus más de 32.000 artículos enciclopédicos, 71.000 entradas de diccionario, 8.000 fotografías, más de 14.000 topónimos localizables en Atlas y más de 6.000 activaciones, que llevan desde los mapas a los artículos de la enciclopedia, 200 vídeos y diaporamas, 111 animaciones, 27 interactividades y 67 entornos virtuales en tres dimensiones. Además, a través del navegador, puede accederse a 400 direcciones web.

Todo la información se presenta de forma contextualizada temáticamente: artículos enciclopédicos, elementos audiovisuales y entornos virtuales. Los elementos están relacionados entre sí de manera que los vínculos entre los artículos se organizan en listas activables de artículos relacionados e hipertexto. También existen relaciones entre los artículos y los elementos audiovisuales, mapas y entornos virtuales, así como conexiones a páginas web relacionadas.

La enciclopedia Focus 99 también se presenta en 8 CD-ROM. Su precio es el mismo para las dos versiones: 19.900 pesetas (119,1 euros).

PLANETA

Tel. 93 228 58 00

Fax 93 238 00 72

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información