| Artículos | 01 ENE 1999

Focus 99, enciclopedia multimedia en DVD-ROM

Tags: Histórico
La enciclopedia está editada en castellano y desarrollada íntegramente por Planeta

La tecnología utilizada para el desarrollo de esta obra ha sido creada por Planeta Actimedia, centro tecnológico de Planeta, que se creó en el año 1996 para la investigación, el desarrollo y la edición electrónica de obras en soporte multimedia . Focus 99 se divide en cinco apartados denominados Enciclopedia, Diccionario, Galería, Atlas y Entorno Visual . Uno de sus apartados más atractivos es Atlas, que permite al usuario acceder a los artículos enciclopédicos correspondientes a partir de zonas activas de los mapas, y llegar directamente a la que corresponda desde un artículo de la enciclopedia . Dispone de hasta ocho niveles de zoom y las opciones de búsqueda por topónimos y por categorías para la localización inmediata de 14 . 000 de estos términos . Destaca también el Entorno Virtual, un conjunto de 67 escenarios en tres dimensiones, que presentan agrupaciones temáticas de conceptos con explicación audiovisual .

Dividido en siete temas

Los contenidos se muestran divididos en siete temas . Ciencia incluye información relacionada con física, química, matemáticas y astronomía . Vida se compone de biología, cuerpo humano y genética . Tecnología ofrece un conjunto de temas sobre el transporte, la energía y la comunicación audiovisual . Sociedad son informaciones de economía, derecho y deportes, que se pueden visualizar en estudios tridimensionales de las acciones más representativas de las distintas disciplinas . Arte y Pensamiento incorporan filosofía, religión, literatura, arte y música . La Tierra y sus orígenes incluye una descripción del planeta, datos sobre su formación, los principales fenómenos naturales y el atlas mundial aludido anteriormente . Por último, el capítulo de Historia se divide en dos partes: una, desde la Antigüedad hasta la Edad Moderna; otra, la Edad Contemporánea . Todo esto se presenta en forma de más de 32 . 000 artículos enciclopédicos, 71 . 000 entradas de diccionario, 8 . 000 fotografías, más de 6 . 000 activaciones, que llevan desde los mapas a los artículos de la enciclopedia . También se presenta en 8 CD-ROM . Su precio es el mismo para las dos versiones: 19 . 900 pesetas ( 119,05 euros ) , y su venta se realizará sólo en el mercado español . En cuanto a los requisitos técnicos para poder instalar este enciclopedia es necesario un ordenador con procesador Intel Pentium a 133 MHz o superior, con 16 MB de RAM, tarjeta SVGA DirectX, tarjeta de audio compatible SoundBlaster 16 y lector de CD-ROM/DVD .

Planeta

Tel . 93 228 58 00

Fax 93 238 00 72

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información