| Artículos | 01 ABR 2001

F@milynet: un PC multimedia en el televisor

Tags: Histórico
El dispositivo cuenta con teclado y ratón inalámbricos
F@milynet es la plataforma multimedia, lanzada por la empresa francesa Multimedia Network Computer, que permite disfrutar de todas las prestaciones de un PC en el televisor. Con la apariencia y dimensiones de un vídeo convencional, que se conecta al aparato de televisión de forma plug & play, F@milynet se utiliza como un ordenador personal gracias a su teclado y ratón inalámbricos.
A través del receptor de televisión, F@milynet permite beneficiarse de las funciones características de un PC, así como de todas las posibilidades del ocio digital: televisión, música, Internet, videojuegos, correo electrónico, etc. Este dispositivo hace posible, además, personalizar la interfaz, al poderse personalizar los accesos con hasta ocho cuentas de correo electrónico, o que los padres limiten las visitas de sus hijos a determinadas páginas web. Otras de las características más destacadas de F@milynet son: un portal adaptado al televisor que propone un listado de websites interesantes, y que se puede rehacer con las direcciones de páginas localizadas en sus búsquedas; instalación de programas y aplicaciones informáticas; envío y recepción de toda clase de ficheros (textos, sonido o imagen en movimiento); envío y gestión de fax con la posibilidad de ordenar los faxes transmitidos durante como máximo un año. Hay que destacar también que F@milynet incluye un lector de CD-ROM y DVD, así como de archivos MP3, con lo que es posible disfrutar de juegos interactivos y películas en DVD, crear composiciones audiovisuales o bajarse música de la Red. F@milynet corre sobre Windows 98 versión 2, cuenta con un procesador Celeron a 433 MHz (ampliable a 533 MHz), un procesador gráfico i810 de Intel (2D/3D), una memoria RAM de 64 MB (expandible a 512 MB), un disco duro de 10 GB, un lector DVD de 6x/32x, un módem v90 a 56k y un teclado con teclas de función multimedia y módulo de recepción infrarrojo. F@milynet dispone, además, de dos puertos USB, uno paralelo, una salida de vídeo compuesto para TV, otra SVHS y una tercera de audio A3D.
Este producto se encuentra disponible a un precio aproximado de entre 139.000 y 149.000 pesetas (entre 835,4 y 892,9 euros).

Tel: 902 16 07 14
www.mnciberia.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información