| Artículos | 01 ABR 1998

Flying Corps Gold: simulador de vuelo en la I Guerra Mundial

Tags: Histórico
Eugenio Barahona.

Dinamic Multimedia ha iniciado la distribución de los títulos de Empire Interactive, entre los que destaca de forma singular Flying Corps Gold . Se trata de un simulador de vuelo cuya acción transcurre durante la I Guerra Mundial, por lo que el usuario tiene la oportunidad de pilotar aviones biplanos equipados con un par de ametralladoras con todo su armamento . Flying Corps Gold utiliza DirectX de Microsoft para que este tipo de aplicaciones tengan acceso a la aceleración por hardware que en la actualidad proporcionan las tarjetas gráficas y determinadas tarjetas de sonido . Como suele ser normal, al tratarse de un simulador de vuelo, el escenario se presenta mediante una vista tridimensional . El usuario puede elegir entre que el render de la escena se realice únicamente mediante software o bien haciendo uso de la aceleración 3D por hardware con que cuentan algunas tarjetas gráficas actuales . En nuestro caso probamos el producto en un sistema Pentium II a 266 MHz, equipado con 64 MB de memoria SDRAM y tarjeta gráfica ATI All In Wonder Pro para bus AGP, la cual dispone de un total de 4 MB de memoria SGRAM . En este sistema la acción del juego se desarrolla de forma muy fluida, además de beneficiarse de la aceleración 3D por hardware que proporciona filtrado bilineal de texturas .

El usuario puede elegir entre misiones o campañas completas, siendo estas últimas mucho más complejas . Cuando se decide jugar una campaña aparece un vídeo introductorio con la narración doblada al castellano, un esfuerzo que hay que agradecer al distribuidor . Una de las características más notables de este producto es un editor de misiones para que el usuario pueda crear sus propias misiones mediante una operación bastante sencilla pues los diversos elementos se colocan sobre el mapa mediante una sencilla operación de arrastrar y soltar . También es posible realizar partidas en red, rasgo imprescindible en cualquier juego comercialiado en la actualidad .

Estamos ante un simulador de vuelo adecuado para los usuarios interesados en realizar misiones de combate a los mandos de aviones de época, editar sus propias misiones y, si así lo desean, enfrentarse a otros jugadores mediante la posibilidad de juego en red . Todo ello ambientado con unos gráficos y sonidos bastante buenos por un precio ( 2 . 995 PTA ) que resulta difícilmente resistible . Más información en el Tel . 91 658 60 08 .

eugenio@idg . es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información