| Noticias | 22 FEB 2012

Fluent convierte tu bandeja de entrada en Stream

Tags: Software
Este servicio permite visualizar los temas de conversación, archivos adjuntos y el correo de varias cuentas en un solo vistazo.
PC World
Fluent es una nueva web  creada por tres antiguos ingenieros de Google, que en estos momentos se encuentra en su versión de prueba, aunque cada vez más usuarios se suman a ella. Fluent se inscribe en la larga lista de servicios de correo electrónico que tratan de llevar una red social por email. Google añadió en mayo un widget, que permite incluye los datos del contacto, los últimos correos electrónicos, documentos compartidos y eventos fijados en el calendario para todos los contactos del correo. También, existen servicios como Xobni para Outlook y Gmail y Rapportive, adquirida recientemente por LinkedIn.

El enfoque de Fluent es algo diferente al de estos últimos, ya que parece estar más interesado en llevar un poco de sensibilidad a las redes sociales, sobre todo en la forma que éstas tienen de gestionar las ventanas de correo electrónico, al rellenarlas con los datos de carácter personal de los contactos. Los que ya han probado la versión demo, están bastante sorprendidos por la reconfiguración de la bandeja de entrada. También destacan la interfaz limpia y básica, cimentada en una columna principal, similar a la de las redes sociales como Facebook y Twitter. A la izquierda aparece una sola columna en la que se pueden ver las múltiples cuentas de correo electrónico, visualizar una lista de cosas por hacer, y mostrar u ocultar nuestra dirección de etiquetas de correo. Respecto a la columna de la derecha sólo aparece una lista, desde la cuál se pueden cambiar tareas o mensajes marcados.

Cada mensaje de correo electrónico aparece en un cuadro independiente, donde en la parte superior se muestra el remitente, el asunto y a continuación un fragmento del mensaje.

Además, Fluent incluye un formato de presentación de diapositivas para imágenes y a pesar de que se encuentra en sus inicios, sus desarrolladores aseguran que en el futuro incorporará más características, tales como notas de colaboración, de intercambio de archivos, tratamiento de imágenes y gestión de tareas mejoradas.

Por el momento el servicio es gratuito, aunque con invitación, pero no está claro que vaya a ser siempre así. correo

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información