| Artículos | 01 SEP 2002

FloorPlan 3D Home Design 6.0

Tags: Histórico
Software para diseño de casas y oficinas
Andrés Daganzo.
Al encontrarnos ante un programa de diseño, probablemente pensemos que para conseguir sacarle partido necesitamos unos conocimientos previos sobre acotaciones, materiales, normativas etc., lo que haría verdaderamente difícil poder plasmar nuestras ideas. Solventando de manera bastante sencilla este problema, con FloorPlan3D tenemos a nuestra disposición un software bastante gráfico y bien estructurado que, a golpe de ratón, nos permitirá ir dando forma a nuestro diseño.
Como para la mayoría de programas de CAD, es recomendable disponer de al menos 96 MB de RAM y una tarjeta gráfica de calidad que no nos haga tedioso su manejo y nos muestre el resultado de nuestro diseño con nitidez y calidad, principalmente cuando estemos creando imágenes fotorrealistas.
El programa nos permite realizar secuencialmente y con un orden lógico, el diseño de una casa o edificio, tanto de la estructura (paredes exteriores, interiores, etc.) como de todos los componentes básicos necesarios para su habitabilidad. Podremos ir insertando estos componentes en el lugar que desee-mos a través de su selección en la categoría que le corresponda (puertas, ventanas, mobiliario etc.), donde podemos elegir de entre las diferentes medidas y modelos que se nos presentan el que más se asemeje a lo que estamos buscando, permitiéndonos además valorar el coste de nuestro diseño a través de una base de datos cuya simplicidad y posibilidades consideramos muy acertada.
Las diversas posibilidades de visualización a través de zooms y de posicionamientos en vistas 3D nos ayudarán hacernos una idea bastante real de cómo esta quedando nuestro diseño, siendo posible imprimir nuestro trabajo en planta, alzado y vistas en 3D. En estas últimas podemos controlar parámetros como la posición del sol, sombras, luces y la intensidad luminosa que darán a nuestro diseño un aspecto casi real.
FloorPlan realiza la acotación de nuestro diseño de forma automática permitiéndonos, eso sí, elegir la unidad de medida a usar, además de otros parámetros normalizados de dibujo, evitándonos un trabajo que podría resultar un poco complejo apara un usuario no familiarizado con el diseño y nos permite tanto importar como guardar archivos en formato DXF formato estándar usado en la mayoría de programas de CAD.
En definitiva, un programa de diseño destinado al uso doméstico, con el cual podemos llegar a realizar un diseño o remodelación de nuestra casa desde la primera piedra, y utilizar alguna de las aplicaciones específicas que el software incluye tanto para dibujar (TurboCAD Designer) como para planificar (TurboProject Express). Y si, por falta de tiempo o ideas, no conseguimos llegar a plasmar lo que estamos pensando, también podemos echar mano de alguno de los 1.001 diseños que nos ofrece el programa en diversas categorías de construcción y que seguro serán fuente de inspiración para más de uno. Los lectores que quieran probar este producto encontrarán una versión demo en nuestro CD-ROM. También pueden optar a una versión completa enviando la Encuesta-fax (pág. 284).


FloorPlan 3D Home Design 6.0
-----------------------------------------
FABRICANTE: Microcomputer Software Ibérica
DISTRIBUIDOR: GTI Tel: 916 374 513 www.outsource-sl.com
IDIOMA: castellano
PVP: 63,99 €
Calificación: ****

andresdag@pcw.idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información