| Noticias | 07 OCT 2011

FlashAir, la tarjeta SDHC con Wi-Fi integrada de Toshiba

Tags: Histórico
Toshiba acaba de anunciar FlashAir, una tarjeta SDHC con conectividad Wi-Fi integrada, que podrá utilizarse para transferir cómodamente fotos desde una cámara hasta smartphones tablets y portátiles.
Oscar García

 

FlashAir, la tarjeta SDHC con Wi-Fi integrado de ToshibaLas tarjetas SD con Wi-Fi integrado aun no son muy populares en España, aunque Eye-Fi hace algún tiempo que las comercializa. Posiblemente esto cambie el próximo año, pues al reciente acuerdo de Eye-Fi con Sandisk, para comercializar sus modelos, se une ahora Toshiba que lanza sus propias tarjetas SDHC con Wi-Fi integrado, y se denominarán Toshiba FlashAir.

La nueva tarjeta FlashAir tiene 8 GB de capacidad, y está preparada para la transferencia de datos punto a punto y para cargar y descargar contenidos de un servidor.

Estas tarjetas permiten simplificar el intercambio de fotografías desde una cámara a otros dispositivos Wi-Fi, como smartphones, ordenadores portátiles o PCs, evitando el uso de cables. Además, si hay disponible un punto de acceso a Internet se podrán transferir documentos, fotos y vídeos a servicios de almacenamiento en la nube o directamente a redes sociales. Por otra parte las FlashAir tambien admiten la transferencia de contenidos en sentido contrario pudiendo copiar información desde un ordenador a la tarjeta, de forma inalámbrica.

La tarjeta aun no ha conseguido las certificaciones de seguridad necesarias para comunicaciones Wi-Fi, paso que realizará Toshiba antes de la comercialización de las primeras unidades en el mes de noviembre, aunque no será hasta febrero de 2012 cuando se distribuyan masivamente, por lo que Toshiba aun no ha comunicado su precio.

Las tarjetas Toshiba FlashAir soportarán los estándares de seguridad WEP, TKIP y de encriptación WPA y WPA2 y funcionarán en rede Wi-Fi b/g/n. En cuanto a la velocidad, se comportan como tarjetas de clase 6, por lo que son más rápidas que las Eye-Fi que, por el momento, solo se fabrican de clase 4. 

FlashAir, la tarjeta SDHC con Wi-Fi integrado de Toshiba

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información