| Artículos | 11 DIC 2006

Flash y Firefox, de la mano

Tags: Histórico
Arantxa Herranz
Adobe Systems ha anunciado que contribuirá con código a la Fundación Mozilla con el objetivo común de establecer un estándar de lenguaje de escritura que los desarrolladores puedan utilizar para crear aplicaciones interactivas para Flash Placer y el navegador Firefox.

Este plan afecta sobre todo al código ActionScript Virtual Machine, el lenguaje de escritura contenido en Flash Player, según las dos implicadas. Con el código de Adobe, Mozilla albergará un nuevo proyecto de código abierto denominado Tamarin con el que se pretende implantar una versión final de un estándar de lenguaje de escritura en la tecnología ScriptMonkey JavaScript de Firefox.

Adobe participará también en Tamarin. La contribución de Adobe es la mayor realizada en la Fundación Mozilla desde su creación, según sus promotores.

El lenguaje de escritura estándar que Tamarin implantará en Firefox es CMAScript 4 y está siendo desarrollado por el organismo internacional Ecma International, en el que también está basado los lenguajes JavaScript y Jscript, de Sun y Microsoft, respectivamente.

El objetivo ultimo de Tamarin es unificar la escritura en Firefox y Flash para, de esta forma, dar a los desarrolladores Web una máquina virtual fuente para el desarrollo y despliegue de aplicaciones interactivas y de alto contenido para las dos plataformas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información