| Noticias | 18 ENE 2007

Flash Player, ahora para Linux

Tags: Software
Los usuarios del sistema operativo de código abierto podrán desde ahora desarrollar y utilizar aplicaciones multimedia con la última versión del reproductor, Flash Player 9.
Francisco Javier Pulido
Adobe Systems ha lanzado Flash Player 9 para Linux. Desde ahora, los usuarios del sistema operativo del código abierto podrán crear y utilizar aplicaciones multimedia con la última versión de Flash. Este lanzamiento se produce seis meses después de que se estrenaran las versiones del software para Windows y Mac OS X.

La versión 9 de Flash Player ejecuta scripts hasta diez veces más rápido que las anteriores versiones, y permite a los programadores escribir aplicaciones portátiles que se benefician de las capacidades de la plataforma de desarrollo Flex 2 de Adobe.

La llegada de Flash 9 a la plataforma Linux supone una garantía para los desarrolladores de sitios web, que ahora estarán accesibles por completo para el pequeño porcentaje de usuarios que ejecutan Linux en su ordenador de sobremesa. Flash Player 9 para Linux se puede descargar de forma gratuita del sitio web de Adobe.

Red Hat y Novell esperan incorporar el Nuevo reproductor con sus distribuciones de Linux a finales de año. Recientemente, Adobe contribuyó con parte del código de su ActionScript Virtual Machina 2, el motor que interpreta los scripts almacenados en archivos Flash, para un proyecto encabezado por Mozilla.. El proyecto, Tamarin, pretende desarrollar un motor multiplataforma basado en estándares, de código abierto, para interpretar JavaScript, ActionScript u otros lenguajes basados en el estándar ECMAscript. Esto hará las cosas más fáciles a los desarrolladores a la hora de incluir soporte en los navegadores para aplicaciones enriquecidas de scripting.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información