| Artículos | 01 DIC 2009

Flash Player 10.1 y AIR 2.0, en beta

Tags: Histórico
Adobe ha anunciado la disponibilidad de las betas públicas de dos de sus productos más esperados: Flash Player 10.1 y AIR 2.0, tanto para Windows como para Mac OS X y Linux.
Como parte de su estrategia Open Screen Initiative, y por la que se pretende que Flash llegue a todas las plataformas, Adobe ha anunciado las betas públicas de Flash Player 10.1 y AIR 2.0 para Windows, Mac OS X y Linux.
Adobe ha publicado un documento PDF con algunos detalles de la beta de Flash Placer 10.1, que de momento parece sólo compatible con máquinas Intel y no PowerPC (que parece que sí estará disponible en la versión definitiva). Entre las prestaciones de esta nueva versión destacan soporte para sonido. Además, es capaz de apagarse y pedir el inicio de una nueva versión si se produce algún fallo en su ejecución.
También incluye aceleración H.264 por hardware en máquinas Windows, aunque no en Mac OS X “porque no tiene las API necesarias”, según Adobe. Tampoco se especifica nada sobre prestaciones multitáctil, presente tanto en Windows 7 como en los smartphones
AIR 2.0 en beta también está disponible sólo para ordenadores Intel e incluye soporte para HTML5 y CSS3 gracias a la actualización de WebKit. Los desarrolladores también podrán crear nuevas aplicaciones en APP que incluye un instalador nativo. Adobe, de hecho, ofrece un ejemplo de aplicación API que se puede descargar y que lleva por nombre SearchCentral. Entre otras mejoras de AIR 2.0 destaca la posibilidad de abrir un archivo con la aplicación por defecto que elija el sistema operativo, la detección de dispositivos de almacenamiento masivo como unidades flash o discos duros y mejor soporte para red.

www.adobe.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información