| Artículos | 01 ENE 1998

Flamenco

Tags: Histórico
Jaime de Yraolagoitia.

Con el nombre genérico Flamenco se recoge un interesante estudio multimedia sobre las diferentes manifestaciones de este arte español, incluyendo cante, baile, guitarristas, etc. La información es bastante amplia y puede contentar a los aficionados del género, con la ventaja de incluir fragmentos musicales y algunas películas de vídeo.

Hay un apartado que repasa la historia del flamenco desde sus inicios, pasando por la Edad de Oro, la Opera Flamenca, etc. En lo referente al ?cante? se habla de estilos, centros cantaores y la habitual lista de intérpretes, mientras que en el ?baile? se comentan estilos bailables, etapas históricas, obras de ballet, bailaoras/es, etc. También hay apartados dedicados al toque (guitarristas), el nuevo flamenco (grupos como Lole y Manuel, Ketama o Los Chichos), el arte y la literatura flamenca (películas, artes plásticas, teatro, poesía), así como una extensa bibliografía y hemerografía para más información. Además, puede encontrar un análisis de las manifestaciones flamencas según las poblaciones en que se desarrollaron (Lebrija, Sevilla, Jeréz, etc.) y una lista discográfica de cantaores y guitarristas.

En definitiva, no se trata de un simple repaso a la historia del flamenco, sino un estudio serio y riguroso dirigido tanto a personas que desean iniciarse como a los aficionados del tema.

Fabricante: Grupo SP

Requiere: Windows 3.1/95, 8 MB memoria RAM, tarjeta de sonido.

Idioma: Castellano

PVP: 4.950 pesetas

Distribuidor: Grupo SP

Tel. (91) 590 92 92

Calificación: *****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información