| Noticias | 11 JUN 2012

Flame está siendo desinstalado de los equipos infectados para evitar su estudio

Tags: Seguridad
Investigadores de seguridad de Symantec han alertado sobre la desinstalación remota de Flame de varios equipos infectados. Los responsables del malware estarían retirando el virus de los equipos para evitar su investigación y que se pueda conocer su origen y su funcionamiento.
Antonio R. García

Flame continúa mostrando características sorprendentes poco comunes en los virus actuales. Considerado como el malware más avanzado visto hasta el momento, Flame ha conseguido acaparar la atención de expertos de seguridad de todas las compañías. Una de las que está investigando este virus es Symantec, que ha descubierto una conducta poco habitual por parte de los responsables del virus.

La compañía de seguridad ha alertado sobre varios casos de eliminación de Flame de equipos infectados. Al parecer, los responsables del virus han procedido a la eliminación remota de Flame de dichos equipos, haciendo que sea imposible seguir el rastro de sus autores y conocer detalles sobre su funcionamiento.

Antes de que las empresas de seguridad puedan conocer nuevos datos del malware, los responsables de su diseño han estado ejecutando un archivo que procede a la eliminación total del virus. De esta forma, el malware espía desaparece sin dejar rastro, haciendo imposible su análisis por parte de los expertos.

seguridadEste tipo de práctica es una señal más de lo avanzado del código de Flame. Desde que Kaspersky alertó de su identificación, las compañías de seguridad y las empresas de software han buscado conocer más del virus, por lo que esta nueva forma de actuar de sus responsables puede complicar su análisis.

Una de las empresas que más volcada está en la lucha contra Flame es Microsoft, que ha reconocido que el virus utilizaba certificados falsos para engañar a sus sistemas. Después de actualizar la mayoría de los sistemas Windows, Microsoft ha lanzado una nueva actualización, en este caso para Windows Server. La compañía elimina la posibilidad de que Flame o virus similares puedan triunfar en Windows Server, completando las soluciones de seguridad en sus sistemas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información