| Noticias | 30 MAY 2012

Flame, ¿el despliegue de una ciber arma letal?

Tags: Seguridad
Flame es un sofisticado ataque de malware llamado a ser una gran amenaza cibernética.
PC World
Numerosos investigadores de malware aseguran que el código tras el que se esconde el virus de Flame, también conocido como ‘llamarada’ o sKyWIper, tiene numerosas semejanzas con Stuxnet y el gusano Duqu. La sofisticación del ataque y las técnicas utilizadas para construir la amenaza están provocando su propagación por Oriente Medio.

 En una entrada del blog de la compañía de seguridad Symantec se sugiere que es prácticamente imposible que el código haya sido creado por una sola persona, sino que ha sido diseñado de una manera organizada, incluso financiada por un conjunto de personas trabajando para una serie de directivas.

Asimismo, McAfee está de acuerdo en que es similar a Struxnet y a Duqu, pero también observa que es mucho más compleja y que tiene notables diferencias al respecto. Flame es modular, ampliable y actualizable y capaz de crear una amplia gama de conductas encubiertas de malware. Además, Flame puede robar datos, realizar capturas de pantalla y grabaciones de audio. Otro proveedor de seguridad no está tan impresionado con Flame, ya que cree que su misión es la de difundir miedo, incertidumbre y duda.

Un portavoz de la compañía de seguridad Webroot, dice que desde su compañía están en desacuerdo con las afirmaciones hiperbólicas sobre Flame y afirma que la amenaza subyace desde 2007, ‘en términos de sofisticación creemos que está muy lejos de Zeus o de SpyEye TDL4, por ejemplo’. Esencialmente Flame, es una amenaza más de la ingeniería pero que casi no tiene elementos nuevos desde la era tecnológica de 2007.

No obstante, el análisis preliminar indica que Flame es una amenaza compleja y sofisticada y el tamaño real del código de programación que se esconde detrás de ella es enorme. Aunque dependiendo de la fuente, sus peligrosidades se pueden ver potenciadas o no y que de una manera u otra ha cogido desprevenida a gran parte de la industria de la guerra cibernética. VIRUS

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información