| Artículos | 01 MAY 1998

Fireworks de Macromedia para la generación de gráficos en la Web

Tags: Histórico

Macromedia ha anunciado la salida al mercado de Fireworks, una de las últimas herramientas de la compañía que proporciona un entorno de creación, optimización y producción de gráficos para su publicación en Internet .

Dirigido a los diseñadores profesionales de contenidos Web, Fireworks cuenta con una serie de características significativas entre las que cabe mencionar la posibilidad de previsualizar la exportación del fichero gráfico, el control sobre los diferentes niveles de compresión y las paletas de color, así como la generación automática de rollovers ( efecto producido al pasar el ratón sobre un gráfico en forma de botón ) mediante código JavaScript .

Otros rasgos importantes de este producto son la posibilidad de comprobar el tamaño del archivo y su tiempo de descarga con el fin de equilibrar la calidad y los anchos de banda disponibles . Estos datos se actualizan de forma dinámica a medida que el diseñador va mejorando el gráfico realizado . A esta característica hay que añadir el hecho de poder previsualizar ficheros GIF animados, así como guardar las preferencias de compresión para su posterior utilización en otros procesos de exportación .

FireWorks incorpora, al mismo tiempo, un elemento denominado Image Map Layer que permite asignar vínculos URL ( Universal Resource Locator ) a los gráficos, además de una función de generación de botones que produce los diferentes estados de los mismos junto con código JavaScript para controlar el comportamiento de los botones .

Pero entre las innovaciones más importantes del producto cabe mencionar Live Effects . De trata de una función que incluye los efectos de biselados, relieves, brillos y sombras y que se convierte en una propiedad del objeto asignado con lo que si se modifica el objeto, el efecto cambia de forma automática .

Fireworks cuenta con capacidades de manejo de texto similares a las de otros productos de diseño, ya que el usuario tiene la posibilidad de controlar aspectos como el kerning, la escala, el interlineado o la vinculación entre cajas de texto .

El diseñador también puede retocar imágenes en diversos sentidos, desde la aplicación de filtros hasta efectos de pintura con carboncillo, pincel o aerógrafo .

Por último, Fireworks ha sido diseñado para trabajar de forma complementario con Dreamveawer, otro producto de la compañía para el segmento Internet . El producto comenzará a estar disponible a partir del mes de junio para entornos Windows NT y Macintosh PowerPC .

MEMORY SET

Tel . 902 24 02 50

TSI

Tel . 93 423 63 02

MENSANA

Tel . 91 725 79 00

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información