| Noticias | 17 DIC 2007

FireWire alcanzará velocidades de 3,2 Gb por segundo

Tags: Multimedia
La 1394 Trade Association anuncia un nuevo estándar de conexión más rápido.
Macworld

Las velocidades de transferencia basadas en FireWire llegarán a multiplicarse por cuatro, alcanzando los 3,2 Gigabits por segundo, según indica la asociación encargada de definir el estándar.

La 1394 Trade Association ha anunciado la pasada semana la nueva especificación S32, en la que se utilizan los actuales cables y conectores ya disponibles en los productos FireWire 800 para agilizar la transición a la nueva velocidad. Se espera que se ratifique la nueva especificación a primeros de febrero. (los actuales discos duros FireWire 800 pueden ofrecer velocidades de transferencia de hasta 90 MB por segundo.)

La especificación S3200 lleva al FireWire a un nuevo nivel de rendimiento sin comprometer ninguna de las actuales características. Por ejemplo, FireWire proporciona una potencia eléctrica superior en comparación con cualquier otra interfaz, liberando de este modo a los usuarios de la necesidad de utilizar adaptadores de AC.

Los productos FireWire construidos con la especificación S3200 se conectarán directamente sobre cualquiera de los productos FireWire disponibles actualmente. Existen varias opciones de cables alternativos para portar FireWire sobre distancias superiores a los 100 metros, incluso con velocidades elevadas.

Las mejores unidades FireWire 800 pueden transferir la información a una velocidad hasta tres veces superior en comparación con las unidades USB 2.0 más rápidas, tal y como indica la organización.

S3200 mejorará la fuerte posición del FireWire en los dispositivos A/V correspondientes de la electrónica de consumo, como cámaras de vídeo y televisores.

El desarrollo de la tecnología también está próximo a permitir que FireWire opere sobre los cables coaxiales de la televisión por cable, sin que por ello altere el contenido de la programación actual. S3200 permite que FireWire pueda transferir incluso señales HD sobre largos recorridos con un coste muy inferior en comparación a otros sistemas como el HDMI.

"El estándar S3200 mantendrá la posición del IEEE 1394 como líder absoluto de rendimiento en puertos de E/S multipropósito para aplicaciones de consumo en ordenadores y dispositivos", indica James Snider, director ejecutivo de la 1394 Trade Association. "Existe una ruta clara de migración desde los 800 Mbps a los 3,2 Gbps, sin necesidad de realizar modificaciones en el estándar y utilizar nuevos cables o conectores."

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información