| Noticias | 23 FEB 2007

Firefox pierde cuota de mercado por primera vez desde mayo

Tags: Histórico
Firefox ha perdido tres décimas de su porcentaje en el mercado de los navegadores, acumulando el 13,7% del total. Por su parte, Safari ha incrementado su porcentaje de mercado un 1,6% en el último año.
Francisco Javier Pulido
El navegador de código abierto Firefox perdió porcentaje de mercado el pasado mes, según los datos aportados por Net Applications. Por su parte, Safari de Apple continuó ganando terreno, un indicador del aumento, lento pero seguro, de las ventas relacionadas con Macintosh.

En enero, Firefox acumuló el 13,7% del mercado de navegadores, perdiendo tres décimas respecto al mes pasado. Este descenso es el primero desde mayo de 2006. Desde entonces, el porcentaje de Firefox había ido creciendo cada mes.

Más espectacular ha sido el aumento en el uso del navegador de Apple, basado en parte en Konqueror. Safari incrementó su porcentaje de uso hasta el 4,7 en enero, aumentando cinco décimas respecto a diciembre. Un año antes, Safari tan sólo era usado por el 3,1 de los usuarios.

Net Applications, que también registra los sistemas operativos de los internautas, afirma que el incremento en el porcentaje de Safari se corresponde con un aumento en el uso de Mac Os X. Con todo, Windows XP sigue liderando de largo el mercado de sistemas operativos, con un 85% de porcentaje. Internet Explorer, también de Microsoft, acumulaba el 79,8% del mercado de navegadores en enero.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información