| Artículos | 01 NOV 2007

Firefox Mobile para dispositivos Symbian

Tags: Histórico
La versión de navegador Firefox pronto estará disponible para teléfonos y dispositivos que ejecutan sistemas operativos Symbian, Windows Mobile y Linux, con una experiencia de navegación completa y ejecutando extensiones de la versión de escritorio sobre dispositivos móviles.
Los teléfonos Linux y Windows Mobile son los principales candidatos para el navegador, debido en parte a que los sistemas operativos comparten código con sus versiones para equipos de sobremesa, haciendo más fácil el desarrollo de la versión mobile, según comenta Doug Turner, ingeniero de Mozilla que trabaja en el proyecto.
“Symbian, sin embargo, es totalmente diferente a cualquier sistema operativo de escritorio, con lo que requiere de más trabajo”, comentó Turner. A pesar de ello, desde que Symbian es utilizado como sistema operativo de los terminales de la compañía Nokia, su presencia en el mercado ha prosperado considerablemente. Lo interesante de Firefox es que es una plataforma abierta.

www.mozilla.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información