| Noticias | 28 ENE 2009

Firefox Mobile Beta 1, la primera semana de febrero

Según se deja entrever en la wiki donde Mozilla anuncia sus progresos, la primera Beta del navegador para Windows Mobile debutaría con el nuevo terminal de HTC, Touch Pro.
Daniel Comino

Mozilla, empresa desarrolladora de Firefox, estaría ultimando los detalles para presentar la primera versión Beta de Fennec, como se conoce al proyecto para adaptar el navegador a la plataforma móvil.

Aunque desde la propia web de Mozilla se establecieron una hoja de ruta más ambiciosa ("el objetivo es distribuir las betas a finales de 2008 para la plataforma Windows Mobile y tener la versión definitiva durante 2009"), por el momento los plazos están retrasándose unos meses, ya que la Beta 1 saldrá la primera semana de febrero. Por su parte, la versión Alpha, destinada a que los desarrolladores identificaran y resolvieran los problemas iniciales, salió a mediados de octubre.

Según reconocía Tristan Nitot (presidente de Mozilla en Europa) a PC World la pasada semana, "estamos todavía en la versión Alpha 2, por lo que es demasiado temprano para adelantar detalles de cuándo estará lista la versión".

Sin embargo, esta misma semana, la Wiki oficial de Mozilla anuncia que "esperan un nuevo hito para la primera semana de febrero, con el HTC Touch Pro como objetivo", lo que deja entrever que para entonces comenzarán a distribuir la primera Beta de Fennec, o Firefox Mobile para Windows Mobile.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información