| Artículos | 01 JUL 2005

Firefox mejora su posición frente a Explorer

Tags: Histórico
Firefox, el navegador de la Fundación Mozilla, está convirtiéndose poco a poco en una alternativa consistente a Internet Explorer de Microsoft. El navegador de Mozilla alcanzó un porcentaje de mercado del 8 por ciento en mayo, frente al 7,38% que alcanzara en abril. Por su parte, el porcentaje de uso de Internet Explorer descendió un 0,77 por ciento en mayo, situándose en el 87,23 por ciento. Estos datos han sido facilitados por NetApplications, un fabricante de aplicaciones que monitorizan el número de visitas efectuadas a sitios web.
Aunque el porcentaje de mercado de Internet Explorer es todavía colosal, Firefox viene experimentando desde hace meses incrementos de entre el 0,5 y el 1%. Lo más importante, según el comunicado difundido por NetApplications, es que el navegador está comenzando a ganar terreno en el mercado de consumo, después de haber recibido durante meses elogios de usuarios con conocimientos avanzados de informática. Firefox cuenta, no obstante, con una asignatura pendiente. El navegador no ha logrado aún introducirse en los departamentos de TI de compañías grandes, que se decantan por Internet Explorer.

www.firefox.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información